Tarigna denunciará los contenidos que promuevan la violencia de género

Los contenidos que promuevan violencias de género y discriminación por orientación sexual, por ser de un grupo religioso o contra su país o identidad nacional, serán denunciados por la red social Taringa.

taringa2-84766

El anuncio se realizó en el Día Mundial de Internet, a través de un comunicado que lleva las firmas de Taringa!, el Instituto contra la Discriminación (Inadi), el Consejo Nacional de las Mujeres y el Observatorio Web.

Las cuatro organizaciones informaron que los tres nuevos motivos de denuncias en Taringa! surgieron del trabajo conjunto entre los dos entes estatales y el Observatorio que representa a la sociedad civil.

Actualmente, el Inadi recibe a través de su plataforma “Una Internet Libre de Discriminación” más de mil denuncias todos los años por casos de xenofobia, violencia de género, discriminación religiosa, entre otros.

Y en Taringa! se procesan todos los meses 27 denuncias por discriminación y abusos.

La red social argentina cuenta con un sistema de moderación semiautomática de contenidos que «busca garantizar que los contenidos generados por sus usuarios sean aptos para todo público y estén libre de discriminación y abusos», explicó el comunicado.

Según datos de la empresa, todos los meses los usuarios crean 75.000 nuevas publicaciones -tanto post extensos como microcontenidos- y comparten 100.000 nuevas fotos, que son moderadas a través de diferentes herramientas.

El Consejo Nacional de las Mujeres, que publica en Taringa! con el usuario @CNMujeres, aportó que hay discriminación cuando se hacen comentarios denigrantes a las chicas y a otros grupos, cuando se acosa a una mujer o a un grupo de ellas en la red social, cuando se viola su intimidad difundiendo fotos o videos y cuando se intenta su expulsión de ámbitos o foros considerados “para hombres”.

«Trabajamos para hacer que la ‘red de redes’ sea un espacio libre de violencia y discriminación», dijeron en la declaración conjunta las organizaciones.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *