Cinco reglas que optimizarán las fotos tomadas con tu Smartphone

*Por Martín Errante, Gerente de Producto Motorola Mobility

descarga

Sabemos el valor que tienen los teléfonos inteligentes a la hora de capturar momentos importantes que deseamos que duren para siempre. Un estudio realizado a través de CIO Research[1] manifestó que, ante la pregunta de cuáles son las características que más se utilizan en el Smartphone, un 81% de los encuestados expresó que lo utiliza para sacar fotos, por eso creemos que la cámara debe ser rápida para poder tomar fotografías de un modo óptimo.

A pesar de esto, al momento de tomar una fotografía, una escena maravillosa puede perder todo el interés por una mala composición de la imagen y, sin embargo, un objeto totalmente falto de interés puede llegar a ser muy sugerente si se realiza una buena composición. Por este motivo, te ofrecemos los mejores consejos y recomendaciones, que te ayudarán a realizar unas hermosas tomas y que puedas aprovechar tu cámara al máximo.

  1. Definir encuadre:

Lo primero que debemos decidir antes de tomar una fotografía, es nuestro centro de interés y el encuadre que queremos darle a la fotografía: horizontal o vertical. Una misma imagen puede transmitir distintas sensaciones según el encuadre que le demos. El horizontal suele dar sensación de amplitud o serenidad, mientras que el vertical es más dinámico.  El Moto X Style permite sacar imágenes estupendas más rápidamente con enfoque rápido y sin retraso de obturador gracias a la cámara instantánea.

  1. Ley del horizonte:

No sólo sirve para fotos de paisajes en las que tengamos un horizonte, sino también para cualquier línea de la imagen que nos ayude a dividir la composición en dos partes diferenciadas. Traza dos líneas imaginarias que seccionen la imagen en tres partes iguales y coloca el horizonte en el tercio superior o inferior según lo que quieras destacar. Si tienes un cielo espectacular, puedes colocar la línea del suelo en el tercio inferior y dejar los dos tercios superiores para el cielo. Nunca dejes la línea de horizonte en el centro a no ser que lo que estés fotografiando sea una simetría. Y no olvides que lo ideal es que la línea del horizonte esté completamente recta. El Moto X Style permite manejar manualmente el enfoque, haciendo que esta función sea mucho más simple y rápida.

  1. Cambia el punto de vista:

No hagas las típicas fotos todas iguales desde tu posición natural estando de pie. Agachate en el suelo, subite a algún punto elevado. Cualquier posición diferente de la clásica aportará un nuevo punto de vista a tus fotografías, dándoles un toque diferente.

  1. Rellena el encuadre:

Rellena el encuadre con el protagonista y elimina todo lo que moleste en la imagen, acercate si es necesario y no dejes espacios vacíos. En el caso de las selfies cuánto más amplio es el ángulo de la cámara frontal, más gente entra. Por eso el Moto X Style cuenta con un ángulo de 87° que permite convertir las selfies en “groupies”.

  1. Utiliza el flash en el exterior:

Para retratos, utiliza el flash en el exterior. Aunque haga un día especialmente soleado, el flash ayuda a prevenir las zonas de sombra que ocupan la cara de la persona por llevar por ejemplo gorro o algo que proyecte sombra o porque el sol esté encima o detrás de la persona fotografiada. Lo mejor para evitarlo en forzar el flash. Se llama flash de relleno, y su finalidad no es iluminar la oscuridad, sino rellenar la cara del sujeto de luz para que ésta resulte uniforme con lo que la rodea.  En este punto, el Moto X Style cuenta con flash doble con balance de color (dual CCT), una característica muy importante ya que el control de temperatura tiene como finalidad que los colores de la imagen sean mucho más reales. Otra gran novedad de este Smartphone, es el flash frontal que garantiza que todos salgan bien, aun en entornos con poca luz.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *