imagesPor Matías Hernán González

Sin importar el rubro de vuestra empresa, organización y/o pymes, obtener una efectiva interrelación entre las diferentes áreas resulta determinante en la confección de una positiva imagen corporativa.

     La Comunicación interna se basa en obtener la reciprocidad del personal jerárquico y ejecutivo que permita facilitar toda la información necesaria para un efectivo desempeño de todas las áreas y, como consecuencia, un cordial clima laboral.

Hoy en día, no se debe instaurar a la comunicación desde una posición ajena a las nuevas tecnologías que invaden nuestra vida cotidiana. Las Redes Sociales, ya sea Facebook, Twitter, My Space, podrían – o deberían – ser utilizadas como una herramienta comunicacional en la que el personal, sin importar su rango, puedan interactuar e intercambiar informaciones, opiniones y materiales de trabajo.

     Una correcta difusión de las decisiones empresariales disminuirá las probabilidades de malentendidos y errores en la vida laboral. A su vez, se generará un vínculo entre los empleados, sin evidenciar cargo jerárquico, y hasta la “pata más chica” se sentirá participe de las disposiciones corporativas.

     A continuación enlistaremos recursos que se pueden utilizar para mejorar la comunicación interna.

Comunicación online – offline.Gacetillas de Prensa – Comunicados en Redes Sociales – Cadena de Mails – Cartas y Folletos.

Blog o web.Instaurar el producto en la web, mediante un formato dinámico que permita la interactuación y mejore la imagen corporativa.

Redes sociales.Costo o (cero) y permite una efectiva difusión. Se debe prestar atención el destinatario ya que las Redes Sociales cuentan con diferentes receptores. Facebook, por ejemplo, es más utilizado para las ventas; Twitter y LinkerIn para empresa.

El mailing. Con eficacia si conocemos el perfil del consumidor y el beneficio esperado del producto o servicio.

Publicidad tradicional. Esta herramienta acarrea un costo económico que podría ser elevado pero hay que tenerla en cuenta para determinados comercios y acciones. Pautas en vía pública, gráfica, radio, web y TV.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *