Premoniciones tecnológicas Episodio 1 – El celular

Volvemos a repasar el ciclo de las Premoniciones Tecnológicas… El espacio, la frontera final ¿Cuantas predicciones tecnológicas pueden ocultarse tras esta simple frase? 0000

Por Ayelen «Nana»Alcar – En el año 1966 Genne Roddenberry le dio vida a una de las series que marcaron el futuro de la tecnología en muchos aspectos importantes. El hombre no solo creó una de las historias más vistas a lo largo de los años, sino que también logro darnos una pequeña mirada al futuro.

La serie de televisión “Star Trek”, mejor conocida en Latino América como “Viaje a las estrellas”, predijo muchos de los más grandes avances tecnológicos, de los cuales me dispongo a hablar en esta nota.

En principio, me gustaría mencionar a uno de los aparatos que revoluciono la vida de todos en el mundo y nos abrió las puertas hacia una nueva manera de manejarnos en el ámbito cotidiano, el celular. Fue creado en el año 1980, la idea original se pensó durante la segunda guerra mundial ya que era necesario estar comunicado, luego se adapto para aquellos empresarios que necesitaran comunicación constante, y en la actualidad se puede ver que cualquier persona tiene acceso a un celular, incluso es extraño ver a alguien que no ocupe uno.

Pero este gran invento pudo ser inspirado por la imaginación de Gene Ronddenberry debido a que en la serie se pueden ver a diversos personajes utilizando un “intercomunicador” muy similar a lo que años después conocimos como “Handie Talkie”.

Si bien, hoy en día los celulares tienen la capacidad de almacenar música, reproducir videos, enviar mensajes y muchos más, es por demás observable que en el año 1966, era demasiado ostentoso pensar en un aparato que pudiera comunicarte con otra persona de la manera que lo hacen en la serie, por lo que también es lógico pensar que si hoy en día nos parece imposible imaginarnos un aparto capaz de transportarnos de un lugar a otro en cuestión de segundos, tal vez en unos años sea posible. La tecnología avanza cada vez más rápido y nosotros tenemos que avanzar con ella.

Larga vida y prosperidad a todos mis lectores.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *