Cursos de Teledetección Óptica y Teledetección SAR- Nivel Introductorio de la CONAE.

El curso Teledetección Óptica – Nivel Introductorio en su Modalidad a Distancia es una capacitación de nivel inicial destinada a interesados en el uso de imágenes satelitales que no cuenten con experiencia previa en el manejo de las mismas.

El curso aborda teoría, práctica y aplicaciones de manera transversal por casos de estudio. Este curso a distancia consta de 6 clases, y la carga horaria total estimada es de 30 hs.

Organización general
– Modalidad: a distancia, a través del Aula Virtual UE
– Duración: 6 clases,
– Carga horaria: 30 horas,
– Requisitos: Contar con una PC con Windows 7 o superior, Linux. Procesador i3 o superior, 4GB de memoria RAM, 30GB de espacio en disco disponible y una conexión a internet de 1 Mbit/s. Desenvolverse con soltura en un entorno de trabajo informático: crear una carpeta, localizar un archivo en la PC, exportar archivos a formato de imágenes y pdf, descomprimir un archivo e instalar archivos ejecutables.

Teledetección SAR – Nivel Introductorio

El curso Teledetección SAR – Nivel Introductorio en su Modalidad a Distancia está destinado a usuarios de imágenes satelitales que hayan realizado y aprobado el curso Nivel I: Introducción a Teledetección o tengan conocimientos equivalentes al mencionado curso en teledetección. El objetivo de esta capacitación es que los participantes adquieran los principales conceptos y aplicaciones de las imágenes SAR (por su sigla en inglés: Synthetic Aperture Radar, en español: radar de apertura sintética).

Organización general

  • Modalidad: a distancia, a través del Aula Virtual UE
  • Duración: 5 clases.
  • Carga horaria: 25 horas.
  • Requisitos: Haber realizado y aprobado el Curso Nivel I: Introducción a Teledetección o tener conocimientos equivalentes al mencionado curso en teledetección. Contar con una PC con Windows 7 o superior, Linux. Procesador i3 o superior, 8GB de memoria RAM, 30GB de espacio en disco disponible y una conexión a internet de 1 Mbit/s. Desenvolverse con soltura en un entorno de trabajo informático: crear una carpeta, localizar un archivo en la PC, exportar archivos a formato de imágenes y pdf, descomprimir un archivo e instalar archivos ejecutables.

Para mas información, https://educacion.conae.gov.ar/aulavirtual/

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *