El sueño de ejercer la profesión dónde y como deseemos dejó de ser un sueño para hacerse una realidad. Los nómades digitales resuelven su trabajo a través de las nuevas tecnologías y cuentan con la posibilidad y flexibilidad como para viajar por distintas ciudades y diversos lugares, conformando una tendencia que asciende.

Actualmente, la tendencia de viajar cual nómade digital, se ha consolidado de manera tal, que cada vez más países otorgan visas especiales para este tipo de trabajadores. Del mismo modo, se aprueban leyes con beneficios fiscales y migratorios para quienes opten por esta modalidad de trabajo y también, de vida. 

Si bien el teletrabajo ya existía antes de la pandemia, el COVID-19 lo hizo mas auspicioso. Esto fue posible por la flexibilidad que en este contexto mostraron algunas empresas, permitiendo una combinación del sistema de trabajo presencial y virtual. Muchos líderes de compañías han admitido estar dispuestos a permitir el trabajo remoto a tiempo parcial, incluso cuando se pueda retornar a la presencialidad en la oficina. 

https://baglobal.buenosaires.gob.ar/nomades-digitales

Argentina, es una pionera en Latinoamérica pues la Ciudad de Buenos Aires es una de las favoritas en lo relacionado al universo de los nómades digitales: calidad y costo de vida, opciones de visa, habitabilidad, oferta cultural y capital humano.  En este sentido, el gobierno porteño lanzó el programa Digital Nomads BA, con el que pretenden atraer a más de 20.000 nómades digitales para 2023. 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.