Nueva edición del curso universitario para PyMEs sobre introducción a la industria 4.0

El curso “Introducción a industria 4.0 y sus tecnologías habilitadoras” forma parte de la oferta académica del Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN) desarrollada conjuntamente entre la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para la formación de profesionales y técnicos del sector productivo de todo el país, en el nuevo paradigma de la cuarta revolución industrial.

La propuesta académica ofrece un sólido abordaje a la temática y cuenta con la participación de reconocidos docentes y representantes de la industria nacional. Tiene los objetivos de promover la adopción del paradigma Industria 4.0 y contribuir a la transformación digital de los diferentes sectores productivos desde su línea de base y ofrecer conocimientos básicos y aplicaciones de las diferentes tecnologías propias de la Industria 4.0: Internet Industrial de las Cosas, robótica industrial y colaborativa, manufactura aditiva, inteligencia artificial, big data, computación en la nube, realidad aumentada, blockchain, ciberseguridad, entre otras.

A su vez, se busca crear un ámbito colaborativo que favorezca la vinculación entre Universidad, Estado y Empresa para afrontar los desafíos del nuevo paradigma Industria 4.0 e introducir los nuevos conceptos de Calidad 4.0 que se discuten en el ámbito multilateral: metrología en el contexto de la transformación digital, acortamiento de las cadenas de trazabilidad, nubes metrológicas, gemelos digitales, certificados digitales, calibraciones y ensayos a distancia.

El curso está dirigido a empresarios, profesionales y técnicos que se desempeñen en empresas de todo tamaño o en instituciones, que pretendan incorporar conocimientos relacionados con las tecnologías 4.0 para liderar procesos de transformación productiva en el marco de la cuarta revolución industrial.

La primera edición que se llevó a cabo en 2021 contó con 280 participantes. En esta oportunidad, la modalidad del curso será remota y sincrónica, con una duración total de treinta y seis (36) horas efectivas de capacitación, que se distribuyen en 12 reuniones de 3 horas, 2 veces por semana, los martes y jueves de 16 a 19 h. Las clases inician el próximo martes 24 de mayo.

Link de inscripción
Más información: incalin@unsam.edu.ar

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *