Hoy en día, existen servicios especialmente diseñados para el cuidado y confort de las mascotas que años atrás eran impensados: seguros, prepagas, hoteles, gimnasios, guarderías, peluquerías, accesorios y una gran variedad de opciones para su disfrute. Incluso, en países como España, se modificó por ley el Código Civil para incorporar en el régimen jurídico a los animales y se trabaja en la aprobación del nuevo DNI animal, o DNI de mascotas.

Esto se debe a que es cada vez más frecuente que las mascotas sean consideradas miembros de la familia y reconocidas como seres que sienten. El cambio cultural en la relación que las personas establecen con sus mascotas se vive también en Argentina, donde hay una gran cantidad de ofertas de servicios para garantizarles una mayor calidad de vida. 

“Hay una gran tendencia a la humanización de las mascotas, lo cual genera que formen parte de la familia. Hoy lo que necesitan es tener los beneficios que tienen las personas y para eso es importante poder darles el mismo cuidado que tenemos nosotros”, apunta María José Pampin, fundadora y CEO de DE PATAS, una plataforma virtual en la que es posible solicitar la orientación e información de profesionales calificados, para cuidar a tus mascotas y darles la atención que se merecen. Sobre todo en un contexto donde abunda la información y muchas personas recurren a internet para tomar decisiones, una dinámica riesgosa, ya que hay una gran cantidad de información médica errónea en la red.

“Es una plataforma pensada para unir a dueños de mascotas con profesionales de la salud animal; un lugar donde uno puede consultar sus dudas e inquietudes, con la tranquilidad de saber que la información que se recibe es segura y válida”, señala María José.   

Siguiendo esa línea, DE PATAS busca conectar a los dueños de las mascotas con profesionales veterinarios de un modo acorde a los nuevos modelos de atención y cuidado del paciente, que incluyen la telemedicina como herramienta fundamental. Sin embargo, esta iniciativa no reemplaza al diagnóstico o tratamiento de un médico veterinario que pueda haber examinado al animal de manera presencial, sino que apunta a brindar información validada y orientativa.

¿Qué servicios ofrece?

Foro: podés realizar preguntas y encontrar las respuestas a tus dudas.

Asistencia veterinaria: contás con la posibilidad de chatear con un profesional médico.

Perdidos y encontrados: podés localizar en el mapa de la plataforma una mascota perdida o encontrada y compartir la información en las redes sociales. 

Artículos de interés: accedés a información actualizada relacionada con tus mascotas.

Conocé más sobre esta gran propuesta que llega a toda Latinoamérica, ingresando a depatas.com

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.