El propósito de las actividades de capacitación organizadas por la Unidad Educación de la CONAE, es que los participantes/interesados puedan conocer y analizar la potencialidad que la tecnología satelital posee para las prácticas de enseñanza y profesionales, en el sentido de generar comprensiones profundas y genuinas sobre temas y fenómenos relevantes, social y culturalmente.

La propuesta apunta a la formación en áreas de conocimiento que puedan aprovechar la riqueza y complejidad que aporta esta tecnología, como por ejemplo aspectos sobre la teledetección, la interpretación de imágenes, y el uso de software geoespacial. En este marco se desarrollan dos líneas de trabajo, una destinada a docentes y estudiantes de profesorado, y otra a técnicos y a profesionales de otras áreas, interesados en el uso de imágenes satelitales, sin experiencia previa o que buscan ampliar sus conocimientos en estas tecnologías.

Los cursos y capacitaciones de la UE en modalidad a distancia se gestionan a través del Aula Virtual de la Unidad Educación. La oferta de cursos y capacitaciones, es la siguiente:

La tecnología satelital en la enseñanza I

La tecnología satelital en la enseñanza II

Teledetección Óptica – Nivel IntroductorioTeledetección SAR – Nivel Introductorio

Teledetección aplicada al Color del Océano – Nivel Introductorio

Aquí compartimos el link para obtener más información https://www.argentina.gob.ar/ciencia/conae/unidad-educacion/cursos-y-capacitaciones

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *