Teletrabajo: 4 habilidades necesarias para conseguir empleo en el sector.

El auge en la demanda de trabajadores por parte de empresas tecnológicas y de tercerización de servicios acompaña al aumento de la demanda de trabajadores a distancia.

Las habilidades digitales y de programación son las más buscadas, pero no son las únicas. El mundo del trabajo va hacia una nueva realidad posterior a las restricciones de la pandemia Covid-19. El mercado de trabajo ha cambiado. Muchas compañías vieron la posibilidad de reducir gastos, además de sumar capacidades de organización, en la modalidad de trabajo remoto.

Los sectores más dinámicos del mercado en materia de búsqueda de empleo son los que mayores posibilidades tienen de adaptar sus procesos productivos al trabajo hogareño. Esto hace que personas alejadas de los grandes centros de consumo puedan aplicar para ocupar puestos en empresas cuyas sedes están a miles de kilómetros de distancia. La arista negativa de este gran cambio laboral, es que muchas de las habilidades que eran necesarias en el trabajo presencial se van volviendo obsoletas.

Para adaptarse a estos cambios y transformaciones, será  necesario  adquirir habilidades en herramientas digitales y en los programas básicos para el trabajo a distancia. Para aspirar a conseguir trabajo en estos sectores será de suma importancia contar con estas habilidades.

Con un número cada vez mayor de empresas que se mueven hacia el trabajo remoto o los modelos de trabajo híbridos, es crucial tener una comprensión de las herramientas digitales y los programas necesarios para el trabajo a distancia. Según el blog del sitio español Infoempleo, estas son las cuatro principales habilidades que se deben incluir al buscar un empleo trabajando desde casa.

1. Habilidades digitales y de programación
Desde que comenzó la pandemia, las personas con habilidades en marketing digital, desarrollo web, diseño web y programación se han vuelto imprescindibles.

2. Habilidades en redes sociales
Ser capaz de navegar y gestionar las redes sociales es una habilidad profesional que ha ido creciendo en demanda desde hace tiempo, especialmente después de la pandemia.
Las habilidades en medios sociales son muy atractivas para los reclutadores.

3. Conocimientos técnicos

Las habilidades tecnológicas como la robótica, la realidad aumentada, internet de las cosas o la inteligencia artificial pueden ser muy valiosas para las empresas en el contexto de los cambios provocados por la pandemia.
Infoempleo destaca que la demanda de personal con conocimientos tanto de software específico en la nube, como también en herramientas de trabajo colaborativo han ido en aumento.
Las empresas dependen cada vez más de esta tecnología. Si se poseen dichas habilidades será vital incluirlas en el currículum.

4. “Softskills”

La autodisciplina, las habilidades de comunicación y la iniciativa son rasgos muy demandados, más aun si se busca trabajar desde casa. Es imprescindible contar con dichas habilidades, teniendo en cuenta que, frecuentemente, compañeros y superiores pueden estar a una gran distancia física.
Es esencial dejar claro en el currículum que se es capaz de poner en práctica estas habilidades y cualidades.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.