Capacitación gratuita en tecnología para personas sin trabajo. Cómo inscribirse.

Personas desempleadas o subempleadas tendrán la posibilidad de inscribirse a un programa de capacitación gratuito para que puedan desarrollar habilidades en tecnología e informática. Esto les permitirá insertarse en la industria laboral.

Una fundación y una red de aprendizajes ofrecen en forma gratuita un programa de capacitación de 12 semanas para personas desempleadas o subempleadas para que puedan desarrollar habilidades en tecnología, informaron ambas entidades. La Fundación Compromiso y la red de aprendizajes “Potrero Digital”, ofrecen esta capacitación a personas sin empleo o subempleadas que no podrían costearse estos cursos.

Ambas entidades ofrecen capacitación gratuita para desarrollar habilidades en la nube de la empresa Amazon Web Services (AWS). El programa cubre las habilidades fundamentales y también habilidades profesionales prácticas. Entre estas, el desarrollo de entrevistas y redacción de currículums para ayudar a las personas a prepararse para los roles básicos en la nube. La primera cohorte comenzó en septiembre, en la Ciudad Buenos Aires.

La Fundación y AWS buscan construir una cartera global inclusiva y diversa de nuevos talentos en la nube.La organización sin fines de lucro es la primera en Argentina que implementa este programa de capacitación. El mismo programa se aplicará en Brasil en el último trimestre de 2021, a través de Campinho Digital, la edición brasileña de la red de centros de aprendizaje de Fundación Compromiso.

El programa de capacitación es absolutamente único e innovador para la región. Este, ayuda a preparar a las personas desempleadas y subempleadas para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en escenarios, laboratorios prácticos y cursos. Los estudiantes desarrollan habilidades de Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos relacionales.

Dicho programa es parte de los esfuerzos de Amazon para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar sus habilidades de computación en la nube de forma gratuita hasta 2025. Tambien se cubre el costo para que los estudiantes tomen el examen AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria.

La demanda de la industria por la adopción de la nube está superando la cantidad de nuevos trabajadores expertos en la nube. Las organizaciones necesitan encontrar y contratar el talento necesario para llevar adelante estas tareas.  Se trata de un desafío de oferta contra demanda.

Tejas Vashi, líder de AWS, señalo que el interés de la compañía en ayudar a las personas a preparase para carreras en la nube apunta a formar una fuerza laboral de nuevos talentos. Así es como el programa apunta a personas con poca experiencia en tecnología a prepararse para carreras en la nube. El programa se enfoca en conectar a los desempleados y subempleados con las oportunidades de la nube en demanda.

Para obtener más información sobre la Fundación Compromiso y Potrero Digital, hay que visitar los sitios www.compromiso.org y www.potredigital.org

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *