De acuerdo con los  datos publicados y contrastados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en España, los ingresos laborales medios de la población en el año 2018 fueron de 15.417 euros, lo cuales aumentan a medida que lo hace el nivel de formación.

Las personas cuyo nivel de formación es inferior a Educación Secundaria primera etapa perciben por ingresos laborales una media de 8.684 euros. Quienes completaron la Educación Secundaria primera etapa 11.488 euros, las de Educación Secundaria segunda etapa 13.607 euros y las de Educación Superior no universitaria 15.657 euros. Mientras que aquellas personas que poseen un primer título universitario (Diplomatura y Grado) ingresan de media 18.113 euros y con una segunda titulación universitaria (Licenciatura y Máster) 24.608 euros.

La evolución de los ingresos laborales en la última década ha sido diferente según el nivel de formación. Tomando como base 100 los ingresos medios de las personas con nivel de Educación Secundaria segunda etapa, se observa un distanciamiento especialmente de los dos extremos: el nivel de Máster o Licenciado Universitario con los salarios más altos pasa de representar el 160 % al 181 % y el nivel educativo con los salarios más bajos, estudios inferiores a Secundaria Obligatoria, pasa del 82 % al 64 %, además, alejándose en ambos casos de las categorías más cercanas, que permanecen relativamente estables.

En el año 2018, según la experiencia laboral, los trabajadores con 30 o más años de experiencia en media duplican, 104,6 %, los ingresos laborales de los que llevan trabajando menos de 10 años, variando este incremento en los diferentes niveles de formación, desde los porcentajes más altos en secundaria no obligatoria (165,5 %), estudios superiores no universitarios (143,5 %) y estudios de Máster o Licenciatura Universitaria (137,0 %), hasta el porcentaje  más bajo en los estudios inferiores a secundaria obligatoria (67,6, %).

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *