Finlandia busca trabajadores con perfiles en servicios digitales. Cómo postularse.

El país nórdico tiene Talent Boost, una apuesta que permite a los extranjeros buscar empleo. Te contamos cuales son los requisitos.

Tras la pandemia, Finlandia puso en marcha el Plan de Recuperación y Resiliencia: una iniciativa que aspira al crecimiento sostenible y reformas que conduzcan al beneficio de la economía a largo plazo.

El país tiene un alto déficit de trabajadores calificados, información que se desprende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCD). Las autoridades gubernamentales anunciaron que se promoverá la inmigración de trabajadores con perfiles orientados a la creación de servicios digitales.

El objetivo de los finlandeses es tener la mejor experiencia de inmigración del mundo, apuntando a un plan que se extiende hasta 2035, que busca promover la inmigración de mano de obra calificada.

En el segmento Empleo y habilidades, Finlandia estableció que la inmigración basada en el trabajo se racionalizará y se promoverá el bienestar en el trabajo. Así, entre otros profesionales, se buscan programadores, desarrolladores de software, ingenieros informáticos para el país nórdico.

Los requisitos para los argentinos

Según información publicada en el sitio oficial de la Embajada de Finlandia en la Argentina, la posibilidad de trabajar y residir en el país actualmente es de un máximo de tres meses. Si se desea permanecer en Finlandia durante más de tres meses, será necesario un permiso de residencia. Si el interesado es ciudadano de un estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, no se necesitará el permiso de residencia.

Una vez superado los tres meses, se deberá registrar el derecho de residencia en un punto de servicio de la Oficina de Inmigración. En este sentido, Finlandia señala que si se trata de un primer viaje, se debe solicitar un permiso previo. El mismo se hará de manera virtual con un formulario.

Cuando haya completado la solicitud, reserve una hora en una misión finlandesa con fines de autenticación. Solicite un permiso de residencia en la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, se detalla desde la Embajada finlandesa.

Una vez que la tramitación se completa de forma favorable, la persona obtiene una tarjeta y una documentación necesaria para viajar y residir sin problema.

¿Dónde buscar trabajo en Finlandia desde la Argentina?

Finlandia lanzó Talent Boost, hace aproximadamente cuatro años. Se trata de una apuesta que permite a los extranjeros buscar trabajo. Así, diseñado para empresas que operan en Finlandia, la iniciativa se trata de un paquete de servicios que conecta a las empresas con los mejores talentos en varios campos. El único requisito para lanzarse en la búsqueda es saber inglés.

Algunos de los puestos son: ingeniero junior, ingeniero de software, técnico de energía eólica, especialista en marketing, enfermeras, ingenieros de proyectos, analistas de datos, programador Python, hacker de crecimiento, consultores de recursos humanos, científico de datos, entre otros.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *