Argentina Programa abrió su inscripción: cómo anotarse, y cuáles son los requisitos.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 8 de octubre. Cuales son los requisitos y qué conocimientos previos se necesitan y cuánto será la ayuda oficial para adquirir material informático a continuación.

El Gobierno reabrió el pasado martes la inscripción para el plan Argentina Programa, un curso corto de programación que prepara a los aspirantes para trabajar en uno de los sectores de la economía mas demandados.

Según anunció este martes el Ministerio de Desarrollo Productivo, del que depende la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, la inscripción cerrará el próximo 8 de octubre. De acuerdo a estimaciones oficiales, en la actualidad este sector tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con amplia posibilidad de crecimiento profesional.

Para acceder es necesario tener conocimientos previos mínimos como el uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas básicas. Será necesario contar con acceso a internet y a una computadora; residir en Argentina y ser mayor de 17 años. Para anotarse ya funciona el aplicativo en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Quienes se presenten tendrán que resolver un examen con ejercicios básicos de razonamiento lógico y conocimientos matemáticos. Una vez aprobado, los cupos serán distribuidos de manera federal y basados en la equidad de género.

Esta será la segunda inscripción al curso de programación, que ya había tenido una primera convocatoria en noviembre de 2020. Quienes comenzaron en ese momento aún están cursando su capacitación y en agosto para este grupo comenzó la segunda etapa de Argentina Programa. La proyección del Gobierno es que puedan capacitarse en programación unas 60.000 personas.

Hoy en día, el sector de economía del conocimiento tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.

El programa estará estructurado en dos etapas a lo largo de ocho meses. Primero, un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación y luego un curso en modalidad mixta de 6 meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector. Existirá una plataforma de e-learning y habrá prácticas grupales y aprendizaje colaborativo.

Argentina Programa tendrá un mes de inscripción para la segunda convocatoria.

Estos beneficios serán dirigidos a los certificados de la primera etapa del programa que sean desempleados o con ingresos menores a dos salarios vital y móvil o monotributistas cuyas categorías no superen el monto de facturación equivalente. El techo de subsidio es de $100.000 para los inscriptos el año pasado y se podrán utilizar para la compra de equipos y/o componentes informáticos como notebooks, computadoras de escritorio, tablets, tabletas gráficas, componentes de hardware, servicios de conectividad y cargas de tarjeta SUBE.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *