Canadá busca argentinos para trabajar en el sector de tecnología.

Empresas de Quebec especializadas en videojuegos, manejo de redes y otros, buscan argentinos. Cómo postularse.

Quebec, la más grande de las provincias canadienses, abre sus puertas para los argentino con una misión de reclutamiento con perfiles tecnológicos. La convocatoria se basa en ofertas laborales temporales.

Quebec International es una agencia de desarrollo económico que desde 2008, impulsa el desarrollo económico de la región organizando convocatorias en todo el mundo para estudiantes y trabajadores calificados.

Hoy, más de 50 empresas, están reclutando talento argentino. Se trata de una experiencia de trabajo temporal en Quebec. La oferta busca aspirantes que puedan instalarse en dicha ciudad o sus alrededores, en colaboración con “ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration du Québec (MIFI)”.

Las áreas con mayor demanda de personal calificado son tecnología de la Información y comunicación (TIC), videojuegos y efectos visuales y también, en el sector industrial y manufactura.

También habrá oportunidad para quienes ejercen algunos oficios que requieren especialización en construcción, transformación de alimentos,  entre otros.

Las ofertas de empleo estarán disponibles del 23 de agosto al 27 de septiembre en la plataforma. Únicamente los candidatos  registrados e inscritos podrán participar.

Dada la importancia del francés como idioma oficial de Quebec, el nivel de dominio requerido de francés dependerá particularmente de cada oferta de trabajo, sin embargo, a todos los candidatos seleccionados se les proporcionarán clases de francés de forma gratuita.

Los postulantes que hayan aceptado la invitación y confirmado su presencia, serán convocados a varias entrevistas de trabajo en línea directamente con las empresas interesadas.

Para consultar las vacantes disponibles habrá que ingresar a la plataforma Journées Québec Amérique Latine y crea un perfil. Los aspirantes deberán asistir a las sesiones informativas en español. El proceso de inscripción y selección es gratuito para los candidatos. No se necesitan intermediarios para participar en la convocatoria.  

Quebec, es un reconocido destino de inmigración por su mercado laboral y porque permite el equilibrio entre trabajo, familia, desarrollo personal y el profesional. Su sociedad moderna e inclusiva ofrece un ambiente agradable, convirtiéndolo en un lugar reconocido por su alta calidad de vida.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *