Accediendo a una herramienta online y con unos simples pasos es posible obtener el audio de un producto de YouTube en unos segundos.

Internet permitió acercar nuevas formas de comunicación a todas las personas. Estas se basan en la creación y reproducción de archivos de audio, video e imágenescomo forma de contar historias en productos con la presencia de estos tres formatos. Pero muchas personas están interesadas en poder desmembrar un archivo para poder obtener solo una de estas opciones y así desechar las otras dos. En la mayoría de los casos, el proceso que más se realiza es la conversión de video a audio.

Para crear un podcast con base en una grabación audiovisual, o simplemente tener la voz como apoyo para la creación de otro video, convertir un video a MP3, es una tarea que cualquier interesado necesitará hacer.

YouTube es la plataforma más importante del mundo en cuestión de videos. Esta página, considerada como la segunda red social con más usuarios registrados por detrás de Facebook, cuenta incontables grabaciones para todos los gustos y todas las edades.

Muchas personas no solo llegan a YouTube en busca de ver un video, sino que muchas veces también esperan obtener un producto del cual extraer la voz para fortalecer otro proyecto, o porque simplemente les interesa el audio de este.
Para esto, solamente hay que convertir el video de YouTube en un archivo de audio MP3. Sera necesario acceder a una herramienta online que con unos simples pasos permite obtener el audio de un producto de YouTube en solo unos segundos.

A continuación detallamos los pasos a seguir:

1. Copiar el enlace del video de YouTube que desea convertir.

2. Acceder a al convertidor de YouTube a MP3 (https://youtubetomp3music.com/en26/) en cualquiera de los navegadores más populares de la web (Chrome, Safari, Edge, Firefox Opera o desde un celular con cualquier navegador de Android).

3. Pegar el enlace o URL en el recuadro bordeado con una línea roja y hacer clic en el botón “Ir”.

4. Después de unos segundos se cargará el video en la pantalla. Luego desplegar el menú que aparecerá a la derecha y seleccionar el formato MP3 al que se desea convertir (MP3 de 64 kbps, MP3 de 128 kbps, MP3 de 192 kbps, MP3 de 256 kbps o MP3 de 320 kbps).Cabe recordar que entre mayor sea la tasa de bits mejor calidad tendrá el audio descargado. Sin embargo, si el problema es el tamaño, se recomienda bajarlo con una tasa de bits menor.

5. Después de seleccionar el formato y la calidad del mismo, dar clic en el botón “Convertir”.

6. Después de unos minutos el video se habrá convertido y aparecerán tres botones. Seleccionar “Descargar”.

De esta forma se descargará un archivo de audio MP3 en la carpeta del PC seleccionada.

También es posible hacer uso del segundo botón, el cual le permitirá simplemente escanear con su celular un código QR que aparecerá en pantalla y así escuchar el archivo convertido desde su móvil.
Por último, también puede optar por la tercera opción con el que se podrá, guardar el archivo de audio en la nube de Dropbox y así contar con este en cualquier parte que cuente con una conexión a internet.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.