Educación de la Nación comenzará a entregar netbooks en CABA.

El Plan alcanzará, inicialmente,  a 11.946 estudiantes  del primer año del nivel secundario de la Ciudad.

En una primera etapa, el Plan alcanzará a 11.946 chicas y chicos del primer año del nivel secundario de la CABA. El Gobierno nacional realizó una inversión total de más de 20 mil millones de pesos para que las netbooks lleguen los estudiantes de las escuelas secundarias.

A partir de gestiones del Enacom y del Ministerio de Educación, con las empresas de telefonía celular, se garantizará la navegabilidad gratuita de todos los portales educativos, como por ejemplo el portal Juana Manso, de las 57 universidades nacionales y las 24 jurisdicciones educativas. Eso es un punto esencial porque colabora en democratizar el acceso.

Que sea un servicio público esencial implica regular los precios y establecer una tarifa social en todo el territorio argentino. La conectividad, hoy día, es importante en cada ámbito de la vida, especialmente en la educación. El acceso a esta fomenta una sociedad más igualitaria.

Desde el Ministerio de Educación, se prevé la entrega de equipamiento tecnológico para los estudiantes. El mismo incluye, en esta primera etapa, la producción de 633.000 netbooks, la provisión de conectividad a los establecimientos escolares, con vistas a cubrir la totalidad del sistema para 2023, la plataforma de aulas y recursos educativos abiertos y la formación docente.

Se espera que para el próximo año se pueda empezar a entregar computadoras desde 4to grado de primaria.

Grupo Núcleo, es una empresa argentina dedicada a comercializar productos, insumos y accesorios tecnológicos. Es una de las cuatro empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están produciendo netbooks educativas del Plan Federal Juana Manso – Conectar Igualdad.

Esta empresa argentina, fundada en Mar del Plata en 1996, cuenta con más de 150 colaboradores, entre los que se destacan, profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada. Además, Grupo Núcleo posee tres centros de logística y distribución, uno en Mar del Plata y dos en Ciudad de Buenos Aires.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.