Recursos humanos y nuevas tecnologías en contexto de pandemia.

Desde ank estamos trabajando con un propósito muy claro que es crear un mundo financiero más simple. Queremos ayudar a que las finanzas permitan a las personas ser más libres y devolverles tiempo para que lo puedan disfrutar como mas les gusta.

Para poder llevar este propósito a la realidad, desde el equipo de People nos focalizamos en algunos aspectos clave para entender qué perfiles son clave. Al ser una FinTech tenemos un claro foco de atracción de perfiles de tecnología, que sean curiosos, tenaces, y que tengan al cliente en el centro. Esto lo buscamos en todos los perfiles, más allá de las capacidades técnicas que cada squad y equipo puede requerir. Creemos en que los comportamientos con los que estamos construyendo nuestra cultura son los que nos van a diferenciar, a permitir innovar y a continuar con un proceso que creemos que es inevitable: que la industria financiera se transforme en una industria centrada en los usuarios.

Además, por nuestro gran foco en la experiencia del usuario, buscamos ankers en áreas de Customer Experience, Producto con conocimiento financiero y especialistas en UX, que trabajan de forma interdisciplinaria. Para nosotros, el squad es una forma de garantizar que las miradas de las distintas especialidades sean complementarias, y no competitivas. La industria en la que trabajamos tiene componentes estructurales sumamente desafiantes, y estamos convencidos que cuanto más nos afianzamos en nuestra forma de trabajar (flexible, autónoma, horizontal) mejor preparados estamos para adaptarnos al entorno y generar productos y experiencias financieras que le agreguen valor a nuestros usuarios.

Para ank la atracción de talento en un contexto pandémico es un poco una realidad en la que convivimos casi la mitad de nuestra vida como organización, por lo que como desafío, si bien compartimos muchos de los desafíos que otras organizaciones tienen, tenemos la ventaja de haber tenido un crecimiento exponencial en plena pandemia. Eso nos obligó a diseñar formas de atracción de talento, tanto tecnológicas como no tecnológico. Usamos una gran variedad de fuentes de atracción, programas de referidos, y estamos fortaleciendo nuestra marca empleadora para que pueda transmitir la propuesta de valor que construímos, que al igual que la propuesta a los usuarios, busca diferenciarse a través de la experiencia, la cercanía y la simpleza.

Como tenemos un espíritu innovador, estamos constantemente iterando y viendo el feedback que nuestros ankers nos brindan. Creemos firmemente que el talento, así como el cliente son la fuerza que va a hacer que muchas aspectos de la experiencia cambien, y estamos preparados, ansiosos y expectantes para hacer que eso suceda. 

Vocero: Christian Bernal, Chief People Officer en ank.

Acerca de ank

Ank es una fintech que tiene por inversor al Grupo Itaú Unibanco, el banco más grande de Latinoamérica. Fundada en 2019 y con base en Argentina, brinda soluciones para personas bancarizadas que quieren gestionar sus finanzas de una manera simple, intuitiva y segura. ank es la primera app abierta que permite enviar dinero desde cualquier banco, a cualquier cuenta bancaria o billetera virtual del país, y realizar pagos a través de Códigos QR.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *