Microsoft, comprometida en el entrenamiento de habilidades digitales.

Millones de personas a nivel global han enfrentado circunstancias en las que las medidas de protección frente a la pandemia de COVID-19 borraron u ofrecieron un gran obstáculo a muchos trabajos presenciales, desde atender mesas, limpiar habitaciones de hoteles, o las ventas minoristas. Microsoft se comprometió en ayudar con esta situación.

El 30 de junio de 2020, lanzó una gran propuesta, ofreciendo clases gratuitas de habilidades digitales. El objetivo era ayudar a entrenar a 25 millones de personas para empleos nuevos, adaptados o mejorados, para finales de año.

A cuatro meses de la iniciativa de habilidades, la empresa ya había brindado entrenamiento a más de 13 millones de personas. Pudo hacerlo, también,  gracias al apoyo obtenido al  asociarse con organizaciones no lucrativas que ayudan a los buscadores de empleo. Microsoft otorgó millonarias subvenciones en efectivo a distintas organizaciones no lucrativas en todo el mundo. En Estados Unidos, se focalizó en grupos que otorgan ayuda personas con descendencia afroamericana.

“La tecnología ya había comenzado a remodelar con velocidad a las economías en todo el mundo cuando apareció el COVID-19”, comentó Brad Smith, presidente de Microsoft. “Esperamos que esta labor ayude a las personas a aprender las habilidades adecuadas para transformar sus negocios, ser productivos y encontrar nuevos empleos en nuestra nueva realidad digital híbrida”.

LinkedIn Learning se encuentra en el centro de la iniciativa. Se combina junto a Microsoft Learn y GitHub Learning Lab para lograr un enfoque que inicia con datos para identificar los empleos mas demandados y las habilidades necesarias para tener éxito en ellos.

El programa brinda a las personas entrenamiento gratuito, pruebas subsidiadas y certificaciones a bajo costo, para quienes las quieran. Además de las  herramientas de búsqueda de empleo.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *