#Cuarentena #Conectividad Cómo medir la velocidad de mi conexión a Internet

(Fuente: www.canalnet.tv ) Averigua si tu servicio funciona correctamente con estos sencillos pasos.

Los cuarentena obligatoria obligó a millones de personas a trabajar desde sus hogares y este hecho generó que muchos usuarios detectaran problemas con sus provedores de Internet. Es que debido a la demanda, muchas compañías comenzaron a experimentar fallas y esto alteró a sus clientes. Volvió ICQ, uno de los primeros servicios de chat Whatsapp: Aprendé el truco para enviar respuestas automáticas De Justin Bieber a Lea Michele: famosos acusados de discriminación y que reconocieron sus errores Si bien todos tenemos una idea de qué velocidad de conexión contratamos a nuestro proveedor de Internet, muchas veces identificamos que el servicio no anda bien y necesitamos realizar una medición para corroborar que realmente haya un problema.

El test puede realizarse desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora de escritorio, una notebook, una tablet o un teléfono celular. Para ello, es necesario que tengamos cerrado cualquier programa 2P2, es decir, programas que se utilizan para descargar archivos, además de no estar llevando adelante una descarga que consuma ancho de banda.

Para hacer el test disponemos cientos de páginas que se especializan en medir la conexión y con solo escribir el término “Test de Velocidad” en Google daremos con algunas de ellas. Entre las recomendadas se encuentran FAST y SpeedTest, además de las correspondientes a los proveedores contratados como Telecentro.

Generalmente, el test medirá primero tu PING, el tiempo de respuesta de tu conexión, luego comenzará un proceso de descarga para medir su velocidad, y para concluir medirá también la velocidad de subida. Una vez que tengamos esos resultados debemos compararlos con la velocidad que contratamos. ¡Mirá los resultados!

Fuente: www.canalnet.tv

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *