Negocios muy raros con un éxito que nadie hubiera imaginado

(Fuente: Emprendedores.es) Que sean raros no quiere decir que no sean negocio… Y lo que vas a leer aquí es la mejor demostración.

Si no existieran el campeonato internacional de carreras a gatas de bebés, ni la competición anual internacional de aviones de papel o el torneo mundial de piedra, papel o tijera, el mundo, sencillamente, sería un peor lugar para vivir. Sólo piensa en tu vida sin el campeonato mundial de lanzamiento de galletas saladas caducadas. ¿Verdad? Desolador.

Lo mejor de todo, al menos desde nuestro punto de vista, es que detrás de todos estos eventos hay una empres, WackyNation, que se dedica a organizarlos con ánimo de lucro: bien para asociaciones que quieren darse a conocer, bien como estrategia de marketing para grandes, medianas y pequeñas empresas. Una empresa que se inventa juegos para empresas que quieren darle una alegría a sus empleados en tiempos inciertos: el valor de ganar a tu jefe en una carrera de tortitas disfrazados de pitufos es incalculable.

La mejor forma de describir IamElemental es ésta: imagina que Famosa sacara un Nenuco para niños. Si un niño quiere jugar con un Nenuco, pues que juegue, no hay ningún problema, ¿no?: es un bebé que necesita cuidados y le da igual que quien le cuide sea papá o mamá. No hace falta dotar de superpoderes a Nenuco y pintarle de verde. Para eso ya está Hulk, ¿no?

Las fundadoras de esta marca de juguetes defienden que son «las primeras superheroínas diseñadas especialmente para niñas, para enseñarlas conceptos cómo el uso del poder y el uso de la inteligencia». De hecho tienen dos líneas de producto: Poder e Inteligencia. Están pensadas para niñas entre 6 y 8 años.

En realidad lo revolucionario del juguete es que en lugar de que un personaje de libro o de cómic con superpoderes con el que asocias unos valores termine convirtiéndose en un juguete con el que proyectar todos esos valores se haga al revés: primero está el muñeco y a partir de ahí se construyen los valores.

A mí que me perdonen, pero para ser alguien que se crió admirando a Phoenix, Pícara, La Viuda Negra, Catwoman, Wonder Woman, Starfire, Raven, Hielo & Fuego… como que creía que esos valores ya estaban cubiertos.

(Fuente: Emprendedores.es)

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *