#Inclusión #Tecnología Escuela de Glew creó juguetes y Apps para chicos con discapacidad

(Fuente: De Brown) El proyecto fue realizado por los alumnos de 7° de las orientaciones de programación e informática. Fueron donados a niños de bajos recursos. Conocé esta historia.

El proyecto de un grupo de alumnos de Glew emociona a todo el distrito. Gracias a su trabajo e ingenio, estas festividades muchos chicos con discapacidad podrán disfrutar de algo tan simple como un juguete o de interactuar con una App creada por los escolares.

La iniciativa tuvo lugar en la Escuela Técnica N°2 de Glew, dentro de la materia “Prácticas profesionalizantes”. Fue llevada adelante por los estudiantes de secundaria del último año de las carreras de técnico en programación e informática. Estuvo a cargo de las profesoras Rosana Odorisio y Patricia Lucero.

Los artefactos de entretenimiento y programas fueron destinados a los niños y jóvenes de bajos recursos de la Fundación Cirer. Desde allá los orientaron previamente sobre cómo debían ser estos. Asimismo, para motivarlos, les presentaron cuáles eran los pequeños a los que iban a ir destinados.

 Juguetes

Lograron modificar decenas de juguetes para que estos puedan ser utilizados por personas con distintas discapacidades. Hasta algunos decidieron desplegar su creatividad y crear unos nuevos basados en los gustos e intereses de los chicos.

“Los adaptan para que puedan ser encendidos por presión, pero de toda la mano porque, como muchos de los chicos no tienen desarrollada la motricidad fina, para ellos correr una perillita es algo imposible”, contó Odorisio, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Apps

En otro curso, los adolescentes se focalizaron en diseñar aplicaciones pensadas para que los chicos con discapacidades puedan aprender y a la vez divertirse. El trabajo incluyó un amplio período de investigación. Algunas de las apps creadas estuvieron destinadas a:

  • Estimular el lenguaje en personas con Síndrome de Down.
  • Enseñar a los chicos con autismo qué actitudes tomar ante ciertas problemáticas de la vida diaria.
  • Poder generar mayor independencia a las personas con parálisis cerebral, ya que pueden comunicarse a través de la app.
  • Enseñar las letras y los números a pacientes con retraso madurativo.

Las aplicaciones tienen todas salida de voz. Los vecinos podrán descargarla de forma gratuita  en los próximos días a través de la página de Cirer. Por el momento, sólo estará disponible para Android.

“Los adaptan para que puedan ser encendidos por presión, pero de toda la mano porque, como muchos de los chicos no tienen desarrollada la motricidad fina, para ellos correr una perillita es algo imposible”, contó Odorisio, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Fuente: De Brown (www.debrown.com.ar)

Matias Gonzalez
Matias Gonzalez
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *