En Mar del Plata, unos 500 freelancers trabajan de forma remota para EEUU, Europa y otros países

(Fuente: 0223.com.ar) El dato fue revelado por la Aticma. Explicaron que la mayoría de ellos son jóvenes que trabajan desde espacios de co-working y se especializan en programación, diseño y dibujo.

Las formas de trabajo han ido cambiando con el tiempo, sobre todo con la aparición y desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación que brindan herramientas para que por ejemplo una persona pueda obtener ganancias desde la comodidad de su casa y trabajar para una empresa al otro lado del mundo.

En Mar del Plata, son alrededor de unos 500 los freelancers que trabajan de forma remota para Estado Unidos, Autralia y países de Europa. Así­ lo sostuvo el titular de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (Aticma), Bernardo Martí­nez Sáenz.

Mientras que algunos se dedican a la programación, otros son dibujantes de juegos virtuales o caricaturas, y otra buena parte diseñadores de software.

«La mayoría de los freelancers son jóvenes que trabajan en grupo, ya sea desde su casa o en algún espacio de co-working«, explicó el referente a 0223. 

El titular de «Dorregus Co-working», Matías Calvo contó que al menos la mitad de los que asisten al lugar, es decir unas 80 personas, son independientes. En Mar del Plata existen otros 3 espacios similares de trabajo. 

«Nosotros abrimos hace unos 7 años y los demás lugares hará unos 5 o 4», sostuvo el hombre y subrayó que en la actualidad «todos están llenos» con una capacidad aproximada de 50 puestos que pueden ser fijos o móviles.

Calvo señaló que además de tener en cuenta a los freelancers que trabajan en espacios de co-working hay que tener en cuenta a aquellos que comparten oficinas o lo hacen desde sus casas. 

El Día del Trabajador, la plataforma internacional Freelancer.com, con más de 32 millones de usuarios en todo el mundo, reveló que «el talento argentino es reconocido globalmente en todo tipo de rubros y empresas. Los argentinos se destacan por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización, que los hacen muy demandados en el exterior». 

Fuente: Web www.0223.com.ar

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *