Tecnológica del Sur apunta al Premio Emprendedor Digital 2019

La Asociación Civil Tecnológica del Sur presentó el proyecto de «Sur Emprende Virtual» para el Concurso Emprendendor Digital 2019, certamen organizado por CIPPEC, junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. ¿Logrará la ACTS obtener el galardón?

«Sur Emprende Virtual» es un nuevo, y destacado, anexo que propone el mismo acompañamiento de la incubadora que hoy posee Tecnológica del Sur, junto a mayores y mejores capacitaciones, todo desde una plataforma online que le permitirá al emprendedor gozar de los mismos beneficios que la incubadora existente pero sin la necesidad de moverse fí­sicamente.

El presidente de ACTS, Ing. Alcar, dialogó con Tecno & Medios y se mostró confiado con este nuevo desafío: «Estamos convencidos en que debemos seguir adaptándonos a los nuevos tiempos. El tiempo apremia y muchos emprendedores no tienen la posibilidad de ingresar a incubadoras por las distancias y complicaciones con todas las responsabilidades que recaen sobre ellos. Se trata de un proyecto que marcará¡ un antes y un después».

El objetivo del concurso es promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI. Podrán participar emprendedores que tengan una idea de negocio desarrollada o un emprendimiento en marcha de economí­a colaborativa o de plataformas. Además deberán tener¯presencia en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Resistencia, Catamarca y Puerto Madryn.

«Venimos en un crecimiento constante y las exigencias de os emprendedores son cada vez más complejas. Creemos que al optimizar los tiempos, aumentamos la viabilidad de cada proyecto y obtendrí­amos un plus si a esto le sumamos capacitaciones constantes online», sostuvo Héctor Alcar, máximo referente de Sur Emprende.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *