Una startup portuguesa te ayuda a buscar la ropa de “tus influencers”

(Fuente: TN) La aplicación permite sacarle una foto a una prenda y compararla con los productos que ya están cargados en la plataforma para identificarla y poder comprarla.

Una captura de pantalla podrá ser todo lo que hará falta para encontrar en segundos los zapatos de nuestro “influencer” favorito. Esa es la posibilidad que ofrece ShopAI, una “startup” portuguesa que ya trabaja con grandes marcas en Sudáfrica y que ahora pretende que los europeos tampoco se compliquen la vida buscando ropa.

La idea es simple: es suficiente tomar una foto de alguna prenda que hayamos visto en la calle o una captura de pantalla de algo encontrado en redes sociales para después subirla a la página web de la empresa que contrató a ShopAI para intentar encontrarla.

“Lo que hace nuestra aplicación es mostrar si la marca que te gusta tiene esa prenda. La persona va a la web de nuestro cliente, sube la foto y la marca, recurriendo a nuestro software, muestra los productos más parecidos”, explicó a la agencia de noticias Efe Jorge Ferreira, cofundador y director de marketing de esta empresa de Oporto.

Una campera parecida a la que se nos arruinó hace poco; una pollera que usó una actriz de moda. Es como Shazam, la aplicación que identifica canciones escuchándolas con el celular, pero para la ropa.

La búsqueda tradicional, por texto, es sustituida por un “motor de búsqueda visual” a través del software diseñado por los cuatro fundadores de ShopAI, jóvenes motivados por un reto que les habí­an dicho que era imposible.

“Nos gusta desafiar las leyes de la probabilidad”, comentó Ferreira.

Su motor de búsqueda “tiene dos componentes: uno que identifica objetos, identifica que la persona a la que tiro la foto tiene una camisa y unos pantalones. Esto es importante porque en la foto hay ruido y aparecen más cosas”, apunta.

En la segunda parte, “recorreremos el catálogo de las marcas y encontramos las piezas que son más semejantes” en tres ámbitos: color, forma y textura. Una búsqueda en la que las marcas se reservan ciertas libertades, como ofrecer primero las piezas más económicas o más caras, o aquellas de las que tiene un mayor “stock”.

ShopAI, que ya puede lograr que dos de sus cuatro miembros estén trabajando a tiempo completo en el proyecto, busca ahora financiación para conseguir contratos con marcas en Europa, principalmente aquellas que tengan grandes catálogos.

Matias Gonzalez
Matias Gonzalez
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

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