Pruxi: el emprendimiento que cosechó miles de elogios en todo el país

(Fuente: Tiempodesanjuan.com) Se trata Pruxis, quien fue distinguido con el premio Sello del Buen Diseño, confirmando un futuro más que prometedor.

Es uno de los emprendimientos más prometedores de la provincia por su innovación y cuidado del medio ambiente. Pruxi dio un paso más importante al conseguir la distinción del Sello del Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Producción de Nación. 

Este emprendimiento sanjuanino se consolidó desde hace dos años gracias al trabajo de Claudio González, Fernando Quintero, Julieta Ladstatter, Lucas García y Daniel Zeniquel; quienes elaboran un lápiz plantable desarrollado en papel reutilizado que morfológica, ergonámica y funcionalmente posee las mismas características que uno habitual. Para su fabricación se usa papel obra descartado en oficinas, hogares e instituciones.

El lápiz incluye un orifico en su cabo donde se incorporan las semillas de plantas, flores o árboles para que al finalizar su vida útil pueda ser plantado. De esta manera, se convierte en un artículo con un ciclo de vida cerrado. Las variedades son tomate, copete, albahaca, kiri y perejil.

Lucas García, uno de los creadores, comentó lo importante que significa este premio: “Primero, tener una distinción que no es poca cosa que avale que tu producto es apto para salir del mercado apuntando el diseño y al cuidado del medio ambiente. Segundo, te da un valor agregado jerarquizando nuestro producto”.

Actualmente, Pruxi no solamente se vende en San Juan sino que también hay locales ubicados en San Luis, Rí­o Negro, Córdoba, Buenos Aires y Jujuy. Esta última provincia tiene la particularidad que un Hostel de la Quiaca donde entregan los lápices de regalo. También, pueden conseguirlo en las redes sociales y en Mercado Libre. 

Matias Gonzalez
Matias Gonzalez
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *