#TipsParaEmprender Capitulo 2: Valor Agregado de tu Emprendimiento

En esta nueva entrega, vamos a hablar de Valor Agregado de tu Emprendimiento.

En términos de marketing, el valor agregado de un emprendimiento es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio con el fin de darle un mayor consideración en la percepción del cliente o futuro cliente..

Sencillamente, se trata del diferencial que tiene nuestro producto o servicio para ser distintivo con relación a nuestra competencia.

Lo primero que debemos hacer para saber si nuestro producto o servicio tiene valor agregado es preguntarnos lo siguiente: ¿Porque nuestro cliente elegiría pagar por nuestro producto o servicio y no el de nuestra competencia?

Si tenemos una buena respuesta a esta pregunta, tenemos solucionado este TIPs.

Debemos saber que el producto o servicio debe poseer un componente diferente que añada particularidades o debe brindar una experiencia diferente en su consumo. Se debe conocer si el producto satisface o supera las expectativas de los clientes; para lograr este propósito los emprendedores deben conocer bien a los consumidores y la mejor herramienta es el análisis de mercado.

Que podemos hacer para desarrollar nuestro valor agregado:

  1. Enfocarse en la Pos venta: Generar experiencias diferentes en el consumo del producto. Esto se puede lograr ofreciendo una alta calidad en el servicio de venta y pos venta.
  2. Conectar bien con el cliente: El cliente necesita saber cómo un producto lo beneficia para poder hacer una valoración entre costo y beneficio.
  3. Responder siempre a las consultas de nuestros cliente: Inclusive de los futuros clientes. Nunca debemos dejar de responder las preguntas o consultas.
  4. Interacción del cliente al desarrollo de los productos: Todas las sugerencias, quejas y criticas deben ser incluidas en el desarrollo del producto o servicio. se deben conocer las necesidades y expectativas de los clientes. Internet hace mas fácil esta comunicación.
  5. Conocer las fortalezas internas del negocio. Realizar un FODA y centrarse en las fortalezas nos llevara a un camino de crecimiento en el valor agregado de nuestro servicio o producto.

Estas son algunas ideas y conceptos que se deben aplicar para mejorar y desarrollar nuestro Valor Agregado en el Emprendimiento.

Cualquier consulta o sugerencia escribimos a: contacto@tecnologicadelsur.org.ar

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Matias Gonzalez
Matias Gonzalez
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

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