Desde “Sur Emprende”, Incubadora  de emprendendores de la Zona Sur, lanzamos el día de hoy una linea de TIPs que pueden ser de mucha ayuda a los emprendedores que nos siguen continuamente. Todos los miércoles, de aquí en adelante,  regalaremos un TIP con un tema en particular que desarrollaremos lo mejor posible para que pueda ser aprovechado por los emprendedores.

Recibimos sugerencias en: contacto@tecnologicadelsur.org.ar

Hoy empezamos con el tema Conocé a tu Publico.

La primera pregunta que debemos hacernos los emprendedores cuando estamos diseñando nuestra futura empresa es ¿Conocemos realmente a nuestro publico destino?

El publico destino, es aquel a donde queremos llegar. La respuesta a esta pregunta nunca debe ser “Público en general” porque significaría que no conocemos realmente a que público queremos llegar.

Este es un punto muy importante en el diseño de nuestro emprendimiento. Si trabajamos este concepto en forma seria y concreta podremos generar una propuesta de valor mas profesional y realista.

Conocer a nuestro publico destino significa, saber a que gente le voy a vender mi producto o servicio, que rangos  de  edades tienen, de que genero son, que gustos específicos tienen, entre otras opciones.

Para saber como es nuestro público destino, existen distintas herramientas que se pueden usar y que son, inclusive, de muy fáciles uso y gratuitas. Una herramienta muy usada y efectiva son las encuestas.

Una encuesta corta enviada al público en general nos brindará información necesaria para saber si el producto es viable, si es caro, si puede ser comprado,  que tipo de público lo compraría, etc.

Hay muchas formas de hacer una encuesta. Hoy generalmente se hacen on-line, de forma gratuita y tienen un alto indice de respuesta.

Es muy procedimiento muy  simple y efectivo. Y altamente necesario para centrarnos en nuestro producto o servicio.

Cualquier cosnulta no duden en escribirnos: contacto@tecnologicadelsur.org.ar

#conocetupublico   #suremprende  #emprender  #emprendedores

Seguimos creciendo!

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *