#SeguimosCreciendo Ahora ACTS es parte de la Red Connect Americas

ConnectAmericas es la primera red social empresarial de las Américas dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional. Bajo el lema “Toma el mundo con tus manos” la plataforma propone hacer crecer los negocios internacionales de las PYMEs en tres pasos: CONÉCTATE, APRENDE y FINÁNCIATE.

ConnectAmericas ayudará a las PYMEs a fortalecer sus negocios, ofreciendo acceso a comunidades de clientes, proveedores e inversores de la región y el mundo, segmentados por industria. También brinda información útil y sencilla sobre los procedimientos y regulaciones del comercio internacional, y sobre las oportunidades de financiamiento disponibles en los países miembros del Grupo BID.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) creó esta red social empresarial con el apoyo de empresas de renombre mundial, como Google, DHL, Visa y Alibaba. Tiene como objetivo bajar la incidencia de tres barreras fundamentales que las PYMEs enfrentan cuando buscan expandirse internacionalmente: (a) acceso a contactos de negocios confiables; (b) acceso a información actualizada y de calidad sobre el comercio internacional; y (c) acceso a financiamiento. De esta forma, ConnectAmericas busca crear un ambiente de confianza para hacer negocios, donde la identidad de las empresas sea verificada y éstas sean sometidas a evaluaciones y comentarios de los demás usuarios. A su vez, ConnectAmericas ofrecerá información actualizada, práctica y sencilla sobre los principales aspectos de la operativa de comercio internacional, a través de artículos, blogs, cursos online y herramientas interactivas de aprendizaje. Por último, ConnectAmericas buscará acercar las oportunidades de financiamiento a las PYMEs mediante información consolidada sobre productos financieros y de asistencia técnica disponibles para las PYMEs en cada país miembro del Grupo BID.

ConnectAmericas conecta empresarios y emprendedores con potenciales clientes, proveedores o inversores, a través de comunidades profesionales segmentadas por industria. Cuando los usuarios se registran y registran a la empresa donde trabajan, ConnectAmericas los invita a indicar preferencias de negocios, como su industria y sus objetivos en la plataforma (conocer clientes, proveedores, inversores, etc.). En base en esas preferencias, ConnectAmericas recomienda a los usuarios formar parte de una o varias de las comunidades profesionales, y a su vez invita a ver perfiles de otros usuarios con intereses compatibles o similares, con quienes pueden comunicarse directamente a través de un servicio de mensajería interno. Asimismo, el sistema permite a los usuarios comentar y evaluar a otros usuarios a quienes conozcan o con quienes hayan hecho negocios, de forma de generar confianza en la comunidad.

En ConnectAmericas los usuarios pueden acceder a varias fuentes útiles de información. En primer lugar, existe un repositorio de contenido editorial original, elaborado por el equipo de ConnectAmericas y las agencias de promoción comercial de la región, que contiene información sencilla y práctica sobre los principales aspectos del comercio internacional, y que incluye temas normativos, estratégicos, financieros y culturales. Asimismo, ofrece cursos abiertos en línea, a los que cualquier usuario puede acceder durante sus períodos de impartición. Estos cursos contienen lecciones audiovisuales y escritas, y al final de cada módulo ofrecen herramientas de autoevaluación para permitirle a cada usuario progresar a su propia velocidad. ConnectAmericas también ofrecerá una herramienta de autodiagnóstico, que ayudará a los empresarios a comprender sus necesidades y orientarlos en la búsqueda de materiales didácticos. Y finalmente, ConnectAmericas ofrece acceso a una completa base de datos (INTRADE) sobre estadísticas comerciales, que pronto incorporará información sobre aranceles y medidas no arancelarias, como requisitos sanitarios y fitosanitarios.

El BID ha desarrollado ConnectAmericas como un instrumento de fomento de la internacionalización de PYMEs, sin perseguir fin de lucro alguno. En este sentido, el BID está comprometido con el respeto al derecho de privacidad de sus usuarios, y de ninguna forma utilizará esta información con fines comerciales. Del mismo modo, ConnectAmericas hará sus mejores esfuerzos, de manera permanente, para mantener los más altos estándares de seguridad informática para salvaguardar la información de sus usuarios.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *