Pensando en verano: La App que te dice cuánto tiempo puedes exponerte al sol sin quemarte la piel

Es bien sabido que los rayos solares pueden quemarte la piel, pero ¿a quién no le ha pasado exponerse más de lo necesario al sol y terminar abrasado, lamentando al día siguiente la falta de precaución?

(Fuente: BBC Tecnología) Si eres de los que corre riesgos innecesarios a la hora de tomar el sol, la tecnología puede convertirse en tu aliada.

Un grupo de expertos en dermatología de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha creado una aplicación móvil para que la gente pueda exponerse a los rayos sin quemarse.

La aplicación, que han llamado UV-Derma y es gratuita, pretende fomentar hábitos saludables frente a los efectos dañinos del exceso de exposición solar.

«Las quemaduras terminan pasando factura siempre, bien generando dolor, envejecimiento precoz u otros problemas más temidos como el cáncer de piel«, aseguran desde la organización.

Pero, ¿cómo puede saber el móvil si te quemaste la piel?

Algoritmos contra el sol

La clave está en los algoritmos que combinan información geográfica, meteorológica y dermatológica de manera que te dice cuánto tiempo puedes estar al sol sin dañar tu piel tomando como referencia el lugar en el que te encuentras, lo fuertes que son los rayos y tu tipo de piel.

Por supuesto, la app -disponible en móviles Android e iOS- no puede evitar que te quemes si haces caso omiso a sus advertencias, pero te ofrece la información necesaria para que pongas la sombrilla a tiempo.

 

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *