BMC presenta nuevas capacidades de DevOps para acelerar la innovación de alta velocidad con Control-M Workbench

El nuevo Control-M Workbench habilita un método de Tareas-como-Código para los desarrolladores de aplicaciones

Como parte de su estrategia para fortalecer a los desarrolladores y seguir impulsando la innovación de DevOps en entornos multi-nube, BMC, líder global de soluciones de TI para empresas digitales, presentó Control-M Workbench, un entorno autónomo gratuito de desarrollo con autoservicio. Esta nueva capacidad acelera la entrega de aplicaciones y mejora su calidad para las organizaciones que impulsan la innovación en el mercado en una economía digital cada vez más competitiva.

Control-M Workbench amplía la capacidad deControl-M Automation APIlanzada en 2016. Control-M Automation API es un conjunto de interfaces programáticas que permite a los desarrolladores e ingenieros de DevOps automatizar con autonomía los flujos de trabajo de las aplicaciones dentro del ágil proceso de publicación de aplicaciones. Control-M Workbench puede implementarse en minutos, dándole a los desarrolladores la autonomía para crear código, depurar y probar flujos de trabajo de la misma manera que cualquier otra actividad de programación.

Control-M Workbench es compatible con la automatización de negocios digitales, a la que  BMC considera como un nuevo enfoque flexible en la automatización de TI que simplifica la gestión de entornos híbridos multi-nube.

DevOps gana velocidad con Tareas-como-Código(Jobs-as-Code)

Las acciones de revisión, monitoreo, automatización y cumplimiento normativo en las primeras etapas del ciclo de vida del desarrollo suelen conocerse como una estrategia «shiftleft» (transición hacia la izquierda), y es un habilitador clave para acelerar la innovación de los servicios digitales. Con el método de tareas-como-código, los desarrolladores pueden programar, con sus herramientas DevOps actuales, la automatización de las aplicaciones de negocios directamente en el proceso de entrega y realizar pruebas tempranas (shiftleft) a la automatización empresarial para las aplicaciones de negocios. Al darle a los desarrolladores acceso directo a Control-M, la solución líder en el mercado para la automatización de cargas de trabajo, los departamentos de operaciones reciben aplicaciones probadas y listas para producción para hacer crecer a la compañía.

Cuando utilizan este método y aprovechan Control-M Workbench, las organizaciones pueden:

  • Realizar la entrega de aplicaciones hasta un 20% más rápido;
  • Ejecutar tareas con hasta un 50% menos del tiempo requerido por Recursos Humanos;
  • Reducir los incidentes de producción hasta en un 25%;
  • Disminuir en hasta un 80% el impacto de una falla en el procesamiento por lotes.

Colaboración más cercana entre desarrollo y operaciones

“Nuestras investigaciones continuamente indican que las compañías que tienen más éxito al promover la colaboración de alta calidad entre Desarrollo y Operaciones son las que más posibilidad tienen de obtener un crecimiento excepcional en los ingresos. Sin embargo, suele ocurrir que se autorizan y ‘lanzan al ruedo’ nuevas aplicaciones y servicios para que Operaciones se haga cargo de ellas y las mantengan”, dijo Julie Craig, de Enterprise Management Associates (EMA). “El concepto de Tareas-como-Código sustenta a la tendencia ‘shiftleft’ en términos de especificaciones de flujos de trabajo, de manera que los pasos requeridos para ejecutar una tarea dada sean parte del código mismo”.1

Control-M Workbench propicia la colaboración e intercambio de habilidades entre Desarrollo y Operaciones. Esta nueva capacidad ofrece a los desarrolladores acceso a la automatización en lote para desarrollar, probar y depurar en un entorno Sandbox, y se integra sin dificultad con sus herramientas y métodos de integración continua/entrega continua (CI/CD) predilectos, incluyendo JSON, Git, Jenkins y otros.

Carfax, cliente de BMC, ha adoptado este nuevo enfoque DevOps con los desarrolladores en diversas aplicaciones. “Adoptar un enfoque de Tareas-como-Código es fundamental para cualquiera que realiza desarrollo ágil y DevOps”, dijo Robert Stinnett, analista de automatización, operaciones de TI en Carfax. “Hemos usado Control-M por años en Operaciones, y ahora el producto ofrece a los desarrolladores control y propiedad totales sobre sus tareas en un entorno de programación que les es familiar, de manera que pueden definir los procesos de negocios que desean automatizar en producción”.

“La clave para ser ágiles en un entorno multi-nube es que las compañías se adapten a los desafíos que presenta la diversidad de la infraestructura, los datos discrepantes y las aplicaciones aceleradas para ofrecer verdadera automatización de negocios digitales. Uno de estos desafíos específicos es lograr una mejor colaboración entre Desarrollo y Operaciones durante el proceso de entrega de las aplicaciones”, dijo GurSteif, presidente de Automatización de Negocios Digitales en BMC. “Con nuestra más reciente innovación, Control-M Workbench, los desarrolladores y los ingenieros de DevOps pueden realizar pruebas tempranas (shiftleft) y entregar aplicaciones con mayor rapidez y mejor calidad para impulsar el crecimiento de negocios y aumentar las ventajas competitivas”.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *