Es un emprendimiento en fase de incubación que lleva adelante un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estudiantes y egresados del Departamento de Cine y Televisión (UNC) montaron una productora independiente que trabaja con contenidos audiovisuales para personas con disminución visual o auditiva.

En 2011, un grupo de jóvenes –que hoy tienen entre 26 y 32 años– realizó la primera audiodescripción (AD) por pedido de una fundación local que trabajaba con personas ciegas, a la que le interesaba proyectar una película y producir un documental sobre cómo realizar AD. En nuestro país es muy escaso el material que se puede conseguir con audiodescripción. Algunos de los ejemplos que si están disponibles son la producción cordobesa De caravana, la argentina Relatos Salvajes, la película anumada Intensamente, la ganadora del oscar El Secreto de sus ojos y el cortometraje La última entrega.

Desde la productora ya han realizado varios trabajos de adaptaciones de películas. Además de brindar capacitaciones, el equipo tiene un emprendimiento en fase de incubación: una plataforma de video on demand. Así lo informó ayer la Agencia de Noticias UNCiencia.

“El proyecto más ambicioso es el diseño de una plataforma digital de video on demand, al estilo de Netflix, pero destinada a personas en situación de discapacidad, donde se proyecte material local y latinoamericano. Este emprendimiento está siendo incubado en la Fundación Gen E”, especificó la agencia a Comercio y Justicia.

Fuente: www.cba24n.com.ar

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *