Entropía: ACTS brindó un seminario en la Universidad Tecnológica Nacional

La Asociación Civil Tecnológica del Sur participó de una charla para estudiantes de la UTN en el marco del programa Entropía. La misma estuvo a cargo del presidente Ing. Héctor Alcar.

Entropía es un programa de capacitación y nivelación, orientado a estudiantes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario en escuelas públicas, que propone una transformación y evolución de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje en Ciencias Básicas. Este programa es desarrollado por el DAV, en conjunto con el Área de Desarrollo Social de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

 

El impulso de esta iniciativa es lograr que un mayor porcentaje de alumnos de sectores de bajos recursos puedan acceder a carreras de ingeniería, pretendiendo no solo contribuir a satisfacer una demanda del mercado profesional, sino también colaborar con la ruptura de los círculos de pobreza. El objetivo último perseguido por Entropía es igualar las posibilidades de muchos estudiantes, que por razones socioeconómicas y culturales, ven a la Facultad de Ingeniería como algo de difícil alcance.

La forma de trabajo planteada por este programa propone una preparación previa al examen de ingreso a la Universidad. La misma contempla la participación en clases presenciales, sumadas al uso de un campus virtual, que permite a los alumnos trabajar en cualquier momento y lugar, fuera de la institución escolar. Durante este trayecto, los alumnos podrán trabajar con diversos sistemas y contenidos digitales, más motivadores. Este nuevo escenario de trabajo ha logrado mejores niveles de abstracción con materiales tradicionales, desarrollados didáctica y pedagógicamente por docentes de la UTN.BA en colaboración con Samsung Electronics Argentina. Por otro lado, la empresa fue la encargada de equipar tecnológicamente el aula que permite el desarrollo de las clases a través del Campus Virtual.

Info: Prensa UTN

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *