Llega a la Argentina la transformación del negocio de la TV

NexTV Series South America, la mayor conferencia sobre el negocio de la TV abierta y paga de la Argentina, que se realizará el 14 y 15 de junio en el hotel Alvear, reunirá como panelistas a los principales ejecutivos de las compañías líderes del sector: Cablevisión, DirecTV, Disney, Turner, HBO, Sony, Fox, Telefónica, Viacom, Artear, América TV, La Nación TV, Supercanal y Discovery, entre más de 60 oradores.

El evento representa una oportunidad para conocer los “leading cases” de la transformación de la TV en la región, entre ellos se encuentran Cablevisión Flow, el servicio linear multiplataforma con catch up único en el continente; el canal de TV abierta TVN de Chile, que posee un servicio de OTT por suscripción; América TV y el lanzamiento de publicidad de tanda nativa para las plataformas digitales vía Google y los nuevos modelos de OTT TV vía móvil en Telefónica del Perú, entre otros.

Según las proyecciones de Dataxis, mientras la TV paga crecerá lentamente en la Argentina, de 8,8 millones de suscriptores en 2016 a 9,9 millones en 2021, las cuentas a OTT –incluyendo a Netflix y otros competidores como Clarovideo y Qubit TV- se duplicarán de 950 mil a poco más de 1,8 millones en 2021. 

Por su parte, sistemas de TV Everywhere como HBO GO, FOX Play, ESPN Play, Space Go y otros, también se han multiplicado en la Argentina. Ya hay 23 operativos y llegan al 88% de los suscriptores de TV, incluyendo a 12 operadores, el mayor número de Latinoamérica: Cablevisión, DirecTV, Telecentro, Supercanal, Red Intercable, Telered, CTC, Cable Express, CCC, Colsecor, Antina y Wiltel.

NexTV Series South America 2017 es parte de la mayor serie internacional de conferencias sobre el futuro del negocio de la TV. La serie incluye las ediciones de Berlín, Africa (Isla Mauricio), Miami, México, Sao Paulo, Mumbai y Bogotá y es organizada por Dataxis (www.dataxis.com), la empresa global de inteligencia de mercado en TV, media y telecomunicaciones.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *