Tips Tecnológicos: Cómo proteger a nuestros hijos de Internet y Redes Sociales

(Por EducacionIT) Expertos del Centro de capacitaciones tecnológicas EducacionIT, brindan una serie de consejos que ayudan a  proteger a nuestros menores de los riesgos de Internet.

Lo primero que hay que tener en claro, como adultos a cargo, es que no tenemos que sentir que violamos la privacidad si le pedimos el dispositivo a nuestros niños para ver que han estado haciendo o ver el historial de los navegadores. Hay una delgada línea entre la privacidad y la protección que debemos saber separar y hacerle entender a los menores.

Sin demonizar el uso de Internet, debemos hacerle entender a nuestros niños y jóveneslos peligros que reviste y los cuidados que deben tener.

  • Enseñarles a hacer un buen uso

Aunque lleve tiempo y esfuerzo debemos estar muy presentes enseñándoles a usar los equipos y que no sólo aprendan por su cuenta. Por ejemplo, si de smartphones o tablets se trata debemos enseñarles a reconocer aplicaciones de confianza para descargar y que no bajen cualquier juego/app.

 

  • Creación de Usuarios

Los equipos de escritorio o laptops (ya sean Windows o Mac) tiene la posibilidad de crear varios usuarios para cada uno de los miembros de la familia y lo ideal es que cada uno tenga el suyo propio. Para los menores de la familia se puede configurar usuarios con control parental que son de gran ayuda. Regulan a cuáles redes sociales pueden ingresar, a qué juegos pueden jugar o cuánto tiempo puede utilizar el equipo.

 

  • Páginas y Apps Certificadas

Existe una organización independiente a nivel mundial dedicada a la certificación de páginas y aplicaciones para que sean aptas para niños llamadas kidSAFE. Podemos conocer un listado de páginas y productos digitales certificados en el siguiente link: https://www.kidsafeseal.com/

 

  • Estar atento a las modas

Muchos de los peligros en Internet y las Redes Sociales tiene que ver con «modas» así como hace unos meses fueron las selfies en lugares arriesgados hoy en día se encuentra de moda «La Ballena Azul».

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.