Anuncian debate sobre el fin de la tarifa plana de internet

Tendrá lugar el día jueves 29 de junio a las 11 hs, en el marco del Encuentro Regional de Telecomunicaciones Rosario 2017. El panel estará integrado por tres disertantes de amplia trayectoria en la industria: Ing. Patricio Seoane – Vicepresidente NAPS CABASE, Ing. Juan Ramón García Bish – Gerente de Ingeniería en GIGARED y Dr. Marcelo Massatti – Director Asuntos Corporativos Grupo TvSA.
El debate está abierto, por mucho que se maquillen las cuentas no es un secreto que los ISPs ven año tras año cómo sus ingresos caen de forma notable debido al desbalance del tráfico de datos. El incremento exponencial del consumo de contenidos multimedia afecta de tal manera a la estructura de negocio, que está dejando de ser redituable para este sector.

En este escenario no sería descabellado pensar en limitar las conexiones de banda ancha en el hogar, de forma similar a la que se hace ya en la telefonía móvil.

Compañías como Telefónica ya han empezado a implementar este modelo de negocio en Chile, donde todas las bandas anchas fijas están sujetas a un límite de consumo mensual de 500 GB de datos. Una vez superada dicha cifra, por cada giga adicional consumido se cobra unos 30 centavos de dólar aproximadamente.

Algunos de los interrogantes que planteará esta actividad son:

·   ¿Cómo responderá el mercado ante esta estrategia?

·   ¿Hay otras alternativas?

·   ¿Cómo lo podría aplicar cada ISP a nivel local?

Esta actividad promete una alta convocatoria, ya que es un tema de sumo interés para todos los actores de la industria.

 

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *