Waze te permitirá usar tu propia voz para dar indicaciones

Esta nueva opción está pensada, en parte, para los países donde no se han localizado sus voces por defecto.

Waze es una de las aplicaciones más empleadas, junto con Google Maps, para viajar en coche y no perderse, razón por la cual muchas personas están bastante acostumbradas a las voces que van indicando, mejor o peor, el camino a seguir. ¿Pero qué hay mejor que usar nuestra propia voz para semejante tarea?

Eso es lo que han debido pensar los responsables de la app, que en su nueva actualización han introducido la opción de grabar varios cortes de sonido para utilizarlos en lugar de las voces incluidas. Otra cosa es qué tal se acostumbrarán los usuarios a escuchar su propia voz, algo que por lo general no gusta a casi nadie.

Sin embargo, como indican en LifeHacker, esta nueva opción podría resultar muy útil en aquellos países para los que no se hayan localizados las voces del servicio. Aunque habría que saber identificar qué se está indicando previamente para ‘doblar’ uno mismo el mensaje, el resultado podría resultar útil a los usuarios que no dominen otros idiomas.

Para usar esta nueva opción, hay identificar el nuevo apartado de «Sonido y voz» dentro de los ajustes de la aplicación y, hecho esto, grabar los 39 comandos más habituales de la aplicación con nuestra propia voz.

Al margen de la utilidad tras esta novedad, muchos seguramente usen su voz para gastar bromas a amigos o para crear un GPS más cómico, con imitaciones de cómicos o de figuras públicas. No está claro, sin embargo, si esto es seguro o si es posible grabar mal una indicación, lo que pudiera luego traducirse en un giro indebido una vez se está conduciendo.

Fuente: El Mundo

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *