Localidad de Mendoza recibe internet de banda ancha por primera vez gracias al Plan Federal

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, inauguraron las obras que permiten conectar, por primera vez, a internet de banda ancha a la pequeña comunidad de Bardas Blancas en la provincia de Mendoza, en el marco del Plan Federal de Internet.

De este modo, Macri y de Loredo anunciaron la conclusión de las obras de tendido de red del Plan Federal de Internet en una de sus trazas más emblemáticas, como lo es la Ruta Nacional 40 que conecta a nuestro país de norte a sur.

 

Bardas Blancas es una pequeña localidad de alrededor de mil habitantes que se encuentra sobre la ruta nacional Nº 40 a 66 km de Malargüe. ARSAT fue la primera empresa que llega con una conexión por medio de fibra óptica, permitiéndole a un pequeño proveedor local conectarse a la banda ancha de la empresa estatal de telecomunicaciones y así ofrecer el servicio a todos los habitantes.

 

Al respecto, de Loredo expresó: “Bardas Blancas es el caso testigo de lo que está sucediendo y va a suceder en el resto del país con la llegada de las obras del gobierno nacional: estamos logrando eliminar las asimetrías que existen entre los argentinos y conectarlos al mundo”.

 

“Resulta paradójico que en la ruta 40 exista un lugar en el que se estudia el espacio, que cuenta con internet de gran velocidad, como lo es la Estación Terrena de la Agencia Espacial Europea, donde se alberga la antena Deep Space 3; y a solo 30 km. está Bardas Blancas donde los alumnos de la escuela no tienen conexión a internet, el almacén de ramos generales que cuenta con los únicos surtidores del pueblo no puede vender a través de débito ni con tarjeta porque la falta de conectividad le impide contar con un posnet; no se impulsa el turismo, en definitiva, sus mil habitantes quedan excluidos”, agregó.

 

“Desde que asumió este gobierno la meta es llegar con obras a todos los puntos de nuestro gran territorio para que todos juntos sigamos poniendo a nuestro país en marcha, generando trabajo y fomentando la producción y las economías regionales”, enfatizó de Loredo.

 

Finalmente, expresó: “El Plan Federal de Internet parte de la convicción que todos los argentinos, donde quiera que vivan, tienen las mismas oportunidades que los argentinos que habitan en las grandes ciudades. Y esto es lo que estamos concretando hoy en Bardas Blancas y en más de 200 localidades de todo el país”.

 

Datos del Plan Federal de Internet

 

El Plan Federal de Internet contempla un tendido de red de fibra óptica de 33 mil kilómetros, de los cuales ya se encuentran concluidos 29.502 kilómetros en todo el país. A su vez, 21.069 km. ya se encuentran equipados con la tecnología necesaria para brindar internet.

 

En la actualidad llevamos 212 localidades conectadas; proyectamos cerrar el año con más de 800 conectadas para concluir con las 1300 localidades en agosto de 2018.

Asimismo, el Plan Federal de Internet con su tarifa plana federal de 18 dólares el mega mayorista está logrando desmoronar el precio del mega en un 50% promedio en aquellas localidades por donde pasa el Plan.
En lo que respecta a la emblemática traza de la Ruta Nacional Nº 40, la obra de tendido de red de fibra óptica consta de 4.400 kilómetros.

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *