La Radio Online presente en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Rosario 2017

El tradicional evento que anualmente se realiza en la República Argentina, acaba de anunciar que en la edición de este año incluirá una actividad con formato de Talk Show: “La Radio Online y Los Prosumidores Digitales”. Ésta tendrá lugar el jueves 29 de junio a partir de las 10hs. y abordará la temática del rol de las radios online en el nuevo ecosistema mediático.

La Cámara Argentina de Radios Online (CADERO) sostiene que, en el presente contexto de Convergencia Digital, las radios cuentan con gran potencialidad comunicativa para expandirse a través de múltiples plataformas digitales.

En la actualidad 180 millones de usuarios a nivel global consumen radio online, con incrementos anuales de más del 30 por ciento. Por ello, es interesante enfocarla como fuente de producción, difusión e interacción para informarse y entretenerse de cara hacia el futuro.

Sin dudas, estos nuevos escenarios y los diferentes tipos de prosumidores, exigen nuevas modalidades para el desarrollo de emisoras online y la realización de productos radiofónicos de mayor calidad.

Temario del Talk Show:

Durante la presentación se abordarán los siguientes puntos:

  • Tipologías de radio online
  • Nuevos Modelos de Negocios
  • Análisis de Casos Comparativos
  • Rol de CADERO (Cámara Argentina de Radios OnLine)

Disertante

La actividad estará a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Yesica Marina Bernardou, quien es directora de la consultora Visión Empresarial Comunicación desde el año 2005. Especializada en comunicación integral para diferentes empresas y organizaciones, y reconocida con más de 14 Premios Eikon a la comunicación institucional, mantiene su visión fundacional: humanizar la comunicación.

Desde el Departamento de Contenidos Académicos del Encuentro destacaron la importancia del perfil de la disertante ya que “su formación abarca desde Publicidad y Opinión Pública, hasta un Posgrado de Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital en la Universidad de Tres de Febrero”.

Los organizadores recordaron que esta será una actividad sin cargo para los acreditados al evento, e invitaron a ampliar la información de la misma en el sitio web oficial:www.encuentrosregionales.com

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *