¿Es necesario? Todo lo que Netflix sabe de ti y el «porque»

El servicio de televisión en línea es cada vez más popular. En 2016 batió su récord de suscriptores internacionales y ya está disponible en 190 países, según explica en su sitio web. En total, cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

(BBC Redacción) Y una de las claves de su éxito es, sin duda, la profundidad con la que conoce a su público: Netflix estudia con detalle tus hábitos de consumo para conocerte mejor y para sacarte el mejor partido como usuario.

Ya lo dijo hace tiempo el gurú mundial de mercadeo Philip Kotler: «Lo más importante es predecir hacia dónde van los clientesy pararse en frente de ellos«.

Y eso es, precisamente, lo que hace Netflix cada vez que te conectas a su servicio.

La clave: los metadatos, los grupos de datos que definen tu perfil gracias a la información que le das cada vez que miras uno de sus videos (e incluso antes de hacerlo).

Netflix observa a qué hora te conectaste para ver el último capítulo de tu serie favorita (y el primero), desde dónde lo hiciste exactamente y cuándo perdiste el interés.

Analiza también cuántos minutos de la serie viste, cuántas pausas hiciste y cuánto duró cada una de ellas.

Sabe si estás «enganchado» a una serie, película o documental, o si no logró atraparte del todo.

  • Lo que ves… y lo que quieres ver

Netflix conoce los perfiles de sus clientes y reconoce los dispositivos desde el que te conectas cuando accedes a su web: qué modelo y marca de televisor, smartphoneo tableta usas en cada ocasión y cuál es tu navegador de internet y la dirección IP de tu terminal.

También sabe qué palabras escribes en el buscador para acceder a las series y películas que ofrece y cuándo haces clic (y cuándo no).stadounidense conoce el dispositivo y el lugar desde el que te conectas.

Sabe también cuál es tu historial de búsquedas, qué productos te gustan más, cómo los puntúas y, por supuesto, cómo pagas sus servicios.

Tiene un recuento del número de horas de contenidos audiovisuales que has visto desde que tienes la cuenta, cuántos programas y series has consumido y cuánto has pagado por ellos.

En 2015, la compañía tecnológica lanzó una estadística muy interesante en la que reveló que conoce el momento exacto en el que sus usuarios se «enganchan» a sus series. Es lo que llama el «episodio gancho».

  • Los datos ocultos en tu teléfono que pueden traicionar tu privacidad

Apenas conoce los datos personales de sus clientes, más allá de su nombre, correo electrónico y datos de facturación, pero gracias a todos los metadatos que tiene sobre ello es capaz de hacer un perfil comercial que les define y de incluirles en categorías según tus hábitos e intereses.

Y no lo oculta.

Fuente: BBC – Tecnología

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *