WhatsApp ya piensa en una nueva función que permitirá a sus contactos saber dónde se encuentra

 

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia se encuentra en pleno desarrollo de una nueva función para sus millones de usuarios, la cual tiene la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con los contactos. Como prueba de su éxito está Facebook, reciente comprador de WhatsApp, que desde hace tiempo ya tiene esa función y sumó aceptación en los usuarios.

Esta nueva función de geolocalización de WhatsApp permitiría a los usuarios de los chats individuales observar la ubicación actual durante la conversación. Esto, siempre y cuando la opción haya sido activada por el usuario, pues según la versión de prueba, vendría desactivada por defecto.

Se trata de una utilidad que habría sido introducida desde el punto de vista de la seguridad del usuario, por ejemplo, para que pueda compartir su ubicación con sus conocidos cuando se encuentre en un lugar peligroso. Sin embargo, podría tener otras aplicaciones interesantes, como compartir la ubicación con un contacto que podría guiarlo en la búsqueda de una dirección específica.

Por ahora, WhatsApp ha lanzado una versión de prueba que puede ser instalada en equipos Android de manera voluntaria. Sin embargo, es importante que siga este consejo respecto a esta nueva versión: asegúrese de que los datos de localización que emite la aplicación coincidan con la información que envíe por texto a su contacto, caso contrario, podría enfrentarse con serios problemas.

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.