Ya se piensa la plataforma para la TV del Fútbol al estilo “Netflix”

Desde los pasillos de Fox & Turner, ya con la licitación ganada y asegurada, piensan en desarrollar un sistema multiplataforma para que los televidentes, que abonen una cuota mensual, puedan ver los partidos del fútbol argentino desde cualquier dispositivo electrónico. ¿Cualquier similitud con “Netflix” es una mera coincidencia?

Si bien en el mes de agosto ya se encontrará en vigencia el contrato y serán Fox y Turner los encargados de llevar el fútbol a las casas de los argentinos, ya no de manera gratuita sino que será mediante paquetes que deberán contratarse por fuera del abono del cable. El precio, según sondeos y fuentes cercanas a las empresas, rondará alrededor de los 600 pesos.

Esos importes que previamente se hacían referencia son los apuntados para que los usuarios puedan ver los partidos por TV; mientras que la plataforma digital que analizan lanzar, por cuestiones de tiempo y preparación, no la lanzarán a mitad de año sino que el mes de diciembre se torna como una potable fecha de estreno pensando en la próxima temporada con todas las alternativas en vigencia: TV y Plataforma para PC, Celulares, Tablets, etc.

Esta nueva plataforma del fútbol contará, desde un comienzo, con la transmisión de los catorce partidos semanales que alcanzará a 56 en el mes. Si se analiza cuestiones momentarias, podríamos acercarnos a un valor por partido que estará cerca de los 10 pesos.

En los planes de Fox y Turner está que cada abonado pueda ver los partidos en cualquier dispositivo, en cualquier momento. El mismo usuario servirá para una tablet, una notebook o incluso un celular. Sólo bastará un buen ancho de banda para acceder a los encuentros, sea en tiempo real o a demanda (esto es, seleccionar el partido preferido para verlo en cualquier momento).

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.