La aplicación que reconoce la cara de una foto y busca su perfil de Facebook

Su nombre es Facezam, y ya generó polémica por dentro de la empresa de Mark Suckeberg, que demoró su salida para asegurarse de que cumpla con «las normas establecidas» de la empresa de Silicon Valley.

Facezam, la aplicación fundada por Jack Kenyon, permitirá encontrar aun extraño en Facebook sacándole una foto a la cara del sujeto que querrámos buscar.

En cuanto se toma la foto de una persona anónima por la calle, Facezam compara el rostro de la foto con miles de millones de imágenes de Facebook, a las que tiene acceso gracias a una base de datos especial para desarrolladores.

Los responsables de la app aseguran que puede conectar la mayoría de fotos con un perfil en redes sociales en tan sólo diez segundos.

Según Jack Kenyon, fundador de Facezam, su aplicación “podría ser el fin de nuestras sociedades, donde en la calle todo el mundo es anónimo. Los usuarios podrán identificar a cualquiera en cuestión de segundos, lo que significa que la privacidad ya no existirá en la sociedad pública.”

Sin embargo, sus planes podrían verse alterados porque, según Facebook, se estaría violando las políticas de la empresa. Es por eso la misma empresa de Silicon Valley ostergó su salida, que iba a ser el 21 de marzo, hasta tanto se aseguren de que su aplicación cumpla con las normas establecidas.

Jack Kenyon, en tanto, asegura que han “estudiado el asunto” y que están seguros de que Facezam “no violará los términos y condiciones de Facebook”.

Fuente Nexofin.com

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *