Microsoft crea un servicio de suscripción para videojuegos

Xbox Game Pass dará acceso a un catálogo de cien títulos y permitirá descargar los juegos bajo un pago mensual, aunque no ofrecerá la opción de consumirlos a través de streaming.

Microsoft apuesta a Xbox Games Pass, un nuevo servicio ideado por la compañía americana que, al igual que sucede con plataformas tipo Netflix, el usuario accede a un catálogo limitado de títulos mediante el pago de una suscripción mensual.

En este sentido, dará acceso a un catálogo de más de 100 juegos de la consola de sobremesa Xbox One -retrocompatibles de la 360- . Una cantidad que oscila en torno a otras plataformas pertenecientes a áreas tan distintas como la música o el cine. Pero el nuevo servicio de Microsoft no contempla la posibilidad de consumir videojuegos vía streaming.

Por su excesivo tamaño en muchas ocasiones y las condiciones individuales de cada conexión en red podría dificultar un buen rendimiento.

Es por esta razón por la que Microsoft descartó este forma de descarga de contenidos. “Basándonos en los comentarios de los seguidores, los problemas de streaming y conectividad se identificaron como la preocupación principal para los servicios de suscripción de juegos de la competencia”, aseguran desde la empresa americana.

Por este motivo, los juegos de Xbox Game Pass se descargarán la Xbox One, “además de la capacidad de disfrutar de juegos descargados hasta por 30 días”.

La idea de la compañía americana es permitir, al igual que otras tiendas online como Steam o PlayStation, en donde el usuario selecciona, descarga y activa un juego determinado, almacenándose en su biblioteca virtual para que, en caso de eliminación, se pueda volver a ejecutar en otro momento.

“Ponemos a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos y seguimos comprometidos con ofrecerles la libertad de jugar a lo que quieran, con los amigos que quieran en los dispositivos que prefieran”, señalaron fuentes de Xbox en un comunicado.

NEXOFIN

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.