Tecnología de la Semana: Ecofono, Parlante Natural

Con escasos elementos y mucha creatividad, el “eco fono amplificador”, creado por un joven arquitecto oriundo de La Carlota, obtuvo el primer premio en el Encuentro Latinoamericano de Diseño sin Fronteras realizado en la Universidad de Palermo y fue seleccionado entre más de 1.500 productos en el concurso Innovar. Así logró su lugar en Tecnópolis.

Un arquitecto cordobés creó un amplificador para celulares y tablets que funciona como caja de resonancia, y mejora el volumen sin utilizar energía.

Una caja que puede servir para amplificar el sonido de celulares y tablets, sin ningún tipo de cable, sin la necesidad de consumir energía de ningún tipo. ¿Cómo puede suceder esto? Con pocos elementos, pero con mucha creatividad: ‘eco fono amplificador’.

Desarrollado por Lucas Forneris, un joven arquitecto oriundo de la ciudad cordobesa La Carlota, este amplificador ecológico está fabricado con materiales reciclables y su función básica es la de actuar como caja de resonancia que aumenta y mejora considerablemente el volumen de reproducción.

Se trata de una pequeña caja que permite introducir en una ranura el celular o tablet, por lo que al mismo tiempo sirve como soporte de estos. Con un diseño minimalista, este parlante natural se encuentra disponible en distintos tamaños y colores.

Hoy, este “eco fono amplificador” se comercializa en locales de la ciudad de Córdoba, Buenos Aires y también en Río Cuarto.

Dos premios

En poco menos de un año, el amplificador se alzó con un reconocimiento en el concurso Innovar y quedó seleccionado entre 200 trabajos de todo el país para ser expuestos en Tecnópolis. Posteriormente, formó parte del Encuentro Latinoamericano de Diseño sin Fronteras, que organiza la Universidad de Palermo, y por el cual pasaron más de 10 mil personas. Aquí, su creación logró el primer lugar.

Hoy el “eco fono amplificador” se comercializa en locales de paseos de compras de la ciudad de Córdoba, Buenos Aires y también en Río Cuarto. Además puede ser visualizado y conocer más detalles de su funcionamiento a través de la página web creada por Forneris.
El costo del producto es accesible y ronda desde los 200 a 380 pesos, según su diseño y tamaño.

Seguir creando

El arquitecto ahora va tras nuevos desafíos,  volvió a enviar al concurso Innovar una creación con sentido social. Se trata de un refugio para indigentes que pueda ser armado y desarmado en pocos minutos.

Mas información en www.mutaobjetos.com.ar

Tecnología e Ingenio 100% ARGENTINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *