Las interacciones eficaces aseguran la satisfacción del cliente @Globant

Comunicado de Prensa

Las experiencias ‘Omnirelevantes’ son clave para construir fidelidad de marca, afirma un reporte de Globant

Las interacciones eficaces aseguran la satisfacción del cliente

Globant (NYSE: GLOB), empresa nativa digital de servicios de tecnología que crea experiencias digitales para sus clientes, publicó su último reporte trimestral Sentinel, donde invita a las empresas a generar interacciones digitales más efectivas entre los consumidores y sus marcas a través de estrategias ‘omnirelevantes’.

Las marcas deben focalizarse en asegurar y mantener la relevancia para los consumidores, quienes están constantemente recibiendo interacciones que compiten por su atención, explica el reporte. Las empresas que están en sintonía con sus usuarios pueden identificar momentos importantes en su travesía digital, y aprovechar ese conocimiento para ofrecer interacciones más relevantes e impactantes.

“Si no tienen en cuenta la experiencia digital de sus clientes, las marcas no llegarán a impresionarlos para ganar su confianza”, dijo Martin Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Por eso, una estrategia digital será efectiva si logra centrarse en la relevancia y calidad de las interacciones del usuario, en vez de enfocarse en llegar a él a través de una mayor cantidad de canales . Esto requiere un pensamiento centrado en el consumidor desde el comienzo”.

El reporte destaca cinco elementos que deben coexistir equilibradamente para lograr la omnirelevancia:

  • Armonía: Se refiere a la afinidad y conexión que la serie de interacciones tiene con la experiencia de un usuario, con el objetivo de producir un efecto agradable.
  • Familiaridad: La familiaridad y confianza que los clientes sienten durante la experiencia digital fomenta una relación íntima entre el cliente y la marca.
  • Contenido contextual: El contenido debe ser capaz de satisfacer las necesidades de un usuario según cada momento de la travesía digital.
  • Estímulo sensorial: Es necesario crear un estímulo cerebral que apele a los sentidos para darle una realidad física a la experiencia
  • Sorpresa: El nivel de sorpresa frente a una experiencia o una interacción debe ser tal que capte la atención del usuario y deje una impresión duradera y positiva

Las experiencias ‘Omnirelevantes’ son analizadas en la quinta edición del “Sentinel Report” de Globant- un análisis trimestral sobre tendencias mundiales del mercado y del comportamiento del consumidor y su aplicación en diversas industrias. Por otra parte, el informe incluye historias y casos de negocios que muestran cómo la omnirelevancia ya se está llevando a cabo en los sectores de tecnología, de consumo masivo y de entretenimiento.

Para acceder al reporte completo, por favor visite Globant

Rocio Sere

www.alurraldejasper.com

 

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