Ya está disponible la nueva Veeam® AvailabilityConsole™

La consola de administración para proveedores de servicios y empresas distribuidas brinda administración y visibilidad “todo en uno” para cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en la nube

Veeam® Software, la compañía de disponibilidad para empresas Always-On™, anunció hoy la disponibilidad inmediata de la NUEVAVeeam® AvailabilityConsole ™, una consola de gestión gratuita para los proveedores de servicios que brindan tecnología Veeam , como Backup as a Service (BaaS) y DisasterRecovery as a service (DRaaS), para administrar, rastrear y facturar estos servicios de manera más eficiente. Además, la consola de Veeam amplía las oportunidades para los revendedores y los nuevos proveedores de servicios administrados (MSP) que buscan lanzar un negocio de servicios de respaldo administrado para capturar nuevas fuentes de ingresos. Veeam AvailabilityConsole también puede ser utilizado por empresas distribuidas que operan en un modelo de prestación de servicios de TI y que desean ofrecer servicios de copia de seguridad gestionados, protección de datos y recuperación ante desastres eficiente a través de un entorno distribuido de nubes múltiples, incluyendo las nubes local o privada, la nube pública, oficinas remotas y sucursales, así como la fuerza de trabajo móvil o doméstica.

A medida que crece la adopción de la nube, la capacidad de entregar, administrar y monitorear la infraestructura de TI puede ser difícil. Veeam AvailabilityConsole simplifica esto y permite a los proveedores de servicios de Veeam agregar valor mediante el aprovisionamiento, la administración y el monitoreo de soluciones virtuales, físicas y basadas en la nube de Veeam para sus clientes. Esto, a su vez, les permite a los socios generar nuevas fuentes de ingresos ofreciendo un servicio de copia de seguridad completamente administrado, una copia de seguridad y recuperación de desastres como un servicio, junto con sus líneas comerciales tradicionales.

“Veeam está dedicado a nuestros 16.700 socios proveedores de servicios que brindan servicios BaaS y DRaaS a sus clientes”, dijo Danny Allan, Vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam. “Veeam AvailabilityConsole facilita el despliegue, la administración y el monitoreo de todos los servicios de Veeam a sus clientes, ya sea que proporcionen Disponibilidad para aplicaciones y datos en la nube, en un entorno

virtual o en un servidor físico o portátil. Nuestra estrategia es hacer que sea lo más fácil posible para nuestros socios proporcionar servicios valiosos y rentables a sus clientes, y el lanzamiento de Veeam AvailabilityConsole es parte de esa estrategia “.

Las características clave de Veeam AvailabilityConsole incluyen:

  • Integración simplificada de los entornos Veeam de los clientes, con la capacidad de diferenciar y gestionar centralmente múltiples infraestructuras en un solo lugar;
  • Detección de redes remotasde entornos de clientes para implementar las soluciones de disponibilidad virtual, física y en la nube de Veeam
  • Gestión y supervisión remotas de copias de seguridad y réplicas de Veeam para los clientes en un tablero con vista “todo en uno”;
  • Seguimiento y facturación para garantizar la visibilidad completa y en tiempo real de los recursos consumidos, con facturas de etiqueta blanca; y
  • Administración de autoservicio y monitoreo de estado en un portal de múltiples usuarios para administradores y usuarios autorizados.
  • RESTfulAPI para integrar fácilmente la funcionalidad de Veeam AvailabilityConsole en los portales de administración y flujos de trabajo existentes, y para automatizar tareas de administración comunes.

Precios y disponibilidad

La licencia de Veeam AvailabilityConsole es gratuita, totalmente compatible con los socios de Veeam Cloud and ServiceProvider (VCSP). Los proveedores de servicios interesados ​​en utilizar la solución están invitados a unirse al programa VCSP, que es gratuito y no requiere la obligación de comprar soluciones pagas de Veeam. Las empresas que desean comprar VAC, pueden comunicarse con su representante local de Veeam.

Citas de apoyo

“Con Veeam AvailabilityConsole ahora podemos ampliar aún más nuestras ofertas en la nube impulsadas por Veeam. Veeam AvailabilityConsole ofrece aún más opciones de autoservicio, por lo que nuestros socios pueden iniciar sesión y mantener sus propios clientes sin tener que hacer uso, lo que hace a nuestras ofertas más ágiles y fáciles de administrar “. – BenjaminElveng, director de tecnología en anycloud, socio platino de Veeam VCSP.

“Como proveedor de la nube de Veeam, dependemos del acceso API para el conjunto de productos Veeam para automatizar los procesos en nuestra consola, tales como restauraciones de máquinas virtuales y planes de recuperación ante desastres. Con la adición de la nueva API Veeam AvailabilityConsole, podemos implementar mejoras funcionales en nuestra consola, para proporcionar una experiencia más rica a nuestra base de clientes IaaS y DRaaS. “- Justin Giardina, CTO en iLand, socio platino de Veeam VCSP.

“Veeam AvailabilityConsole demuestra la dedicación de Veeam a sus soluciones en la nube, permitiendo a los proveedores de servicios en la nube una herramienta única para administrar otros servicios Veeam con un enfoque multiempresa”. – JakubSevcik, Senior Support Manger en el servidor G2, socio platino de Veeam VCSP.

“Brindar servicios administrados eficientes, seguros y efectivos a los MSP es fundamental para nuestro éxito, y estamos muy contentos de que Veeam esté comprometida con nuestro éxito mediante el desarrollo de herramientas que nos ayuden a construir nuestro negocio. Veeam AvailabilityConsole será una gran herramienta que podemos utilizar para ofrecer una solución segura y habilitada para la nube para la disponibilidad de cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en la nube de nuestros clientes. “- Kevin Allan, Director de tecnología de Probax, socio oro de Veeam VCSP.

Matias Gonzalez
Matias Gonzalez
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *