Intel se adelanta a los JJOO de Invierno y lleva los e-sports a PyeongChang

Intel anunciósus planes de llevar increíbles experiencias de gaming a PyeongChang antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de febrero de 2018. Así, como una ampliación de la alianza mundial como socio olímpico y con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), Intel entregará dos experiencias del juego distintas a Corea en el periodo previo a PyeongChangs: el torneo Intel® Extreme Masters PyeongChang que contará con uno de los juegos más famosos de todos los tiempos en el mundo de los esports: StarCraft® II de Blizzard Entertainment, y otra exhibición para mostrar el título de deportes de acción de Ubisoft “Steep™ Road to the Olympics”, el juego oficial licenciado de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

El Intel Extreme Masters PyeongChang, una extensión de la marca Intel Extreme Masters (IEM) creada en colaboración con ESL, se encontrará abierto a jugadores de cualquier nivel mediante un proceso de clasificación a escala mundial en línea, que tendrá lugar en el mes de noviembre. Asimismo, en diciembre se celebrará un evento de clasificación en vivo en Beijing entre los dos finalistas de China, en el que el vencedor competirá contra el resto de clasificados en PyeongChang, justo antes de los Juegos de Olímpicos de Invierno de 2018.

Con base en la demostración realizada en el Intel Extreme Masters, Intel también proporcionará experiencias de gaming interactivas en la Villa Olímpica, tanto para los asistentes como para los atletas, a través de kioscos de juegos donde podrán participar en el “Steep Road to the Olympics”, el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Los aficionados a las Olimpiadas y al gamingtendrán la oportunidad de competir para ser los mejores en “Steep Road to the Olympics”.  En noviembre se darán a conocer más detalles sobre el proceso de clasificación y sobre la propia competición.

Gregory Bryant, vicepresidente senior ejecutivo y director general del Grupo de Cómputo para Clientes de Intel Corporation afirmó: “Intel ha desafiado los límites de los esports durante más de una década y nuestro objetivo es llevarlosa todos los escenarios deportivos mundiales. Desde los eventos de clasificación hasta los innovadores torneos de los Intel Extreme Masters en PyeongChang, vemosesta iniciativa como un paso importante para ofrecer a más personas de todos los rincones del mundo la oportunidad de disfrutar de la emoción de los esports”.

Timo Lumme, director general de Television and Marketing Services del COI, indicó: “Nos sentimos orgullosos de que Intel, nuestro socio olímpico mundial, lleve esta competencia a PyeongChang, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Después del Olympic Summit de la semana pasada, el COI explorará aún más la relación de los esports con el Movimiento Olímpico. Esto es sólo el comienzo de un futuro emocionante y estamos interesados en ver la evolución de esta experiencia”.

Geoffroy Sardin, vicepresidente senior de ventas y marketing en Ubisoft, comentó: “Estamos orgullosos de formar parte la exhibición de los esports justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que proporcionará a los aficionados más formas para interactuar con los deportes que más les gustan.  Hemos estado desarrollando ‘Steep Road to the Olympics’ en estrecha colaboración con el COI y, ahora estamos entusiasmados por ver la puesta en marcha de esta competencia, para ver a nuestros aficionados jugar y competir en este tipo de eventos”.

“Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment comentó: “la serie StarCraft ha tenido un papel esencial en los esports, por lo que nos sentimos especialmente honrados de que StarCraft II represente a los esports en PyeongChang. Ésta es una magnífica oportunidad para asociar a los esports con los mayores escenarios de competencias internacionales, y es un honor para nosotros que algunos de los mejores jugadores de StarCraft II de todo el mundo nos ayuden a abrir el camino a esta serie de eventos”.

Ralf Reichert, CEO de ESL manifestó: “Como uno de los segmentos en más rápido crecimiento dentro de los medios y el entretenimiento, es para nosotros todo un honor ofrecer apoyo al impulso de dicho sector, colaborando en la puesta en marcha del torneo Intel Extreme Masters en PyeongChang. Los esports ya llegan a una base mundial de aficionados, por lo que este evento en PyeongChang se conecta de forma natural con esta audiencia global”.

Intel y ESL, líderes en la aceleración del crecimiento de los esports a nivel mundial, se asociarán para facilitar la puesta en marcha de todos los eventos, incluyendo el proceso de clasificación a online, el evento de clasificación en directo de Beijing y los torneos finales antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. ESL es la mayor compañía de esports y se ha asociado con Intel durante más de 15 años para hacer realidad algunos de los torneos de esports más prestigiosos del mundo, incluyendo el Intel Extreme Masters, el circuito profesional mundial más veterano. Como líder en tecnología para juegos, Intel va a ofrecer su soporte en todos los eventos en vivo del IEM en PyeongChang, con el apoyo de los procesadores para gaming  Intel® Core™ i7, así como las PCsutilizadas en las transmisiones del IEM y en toda la infraestructura de soporte en la nube.

Los aficionados pueden seguir toda la acción y ver el desarrollo de la competencia en la plataforma mundial digital Olympic Channel, además de los socios digitales y canales de medios que se anunciarán en breve.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/hectorlalcar/domains/tecnoymedios.com.ar/public_html/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 195
Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *