El Centro de Diagnóstico Móvil EXO seleccionado por Innovar 2017

La solución de Telesalud se destacó entre las innovaciones en salud. Se presentará en Tecnópolis entre el 5 y el 8 de octubre.

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, anuncia que su solución Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) ha sido seleccionada por el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del concurso nacional de Innovaciones, Innovar 2017.  El equipo de Telesalud se exhibirá en Tecnópolis entre el 5 y el 8 de octubre y formará parte del catálogo de proyectos seleccionados.

El Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR, es organizado por del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación con el objetivo de estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.

“Es un honor para nosotros  haber sido seleccionados por el Concurso Innovar por una solución de desarrollo nacional como el CDM, que permite acercar a los pacientes de lugares remotos a médicos especialistas, mejorando el acceso a la salud”, afirma el Ing. Maximiliano Miodowski, gerente de Tecnología de EXO.

El Centro de diagnóstico móvil es una estación de telesalud que entra en una valija, desarrollada por EXO y aprobada por Anmat, con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario. Ya se encuentra funcionando en la Base Orcadas y en la Base Marambio, en la Antártida Argentina, y en el Hospital Universitario de Rosario.

El software del CDM es una aplicación que se conecta a internet por WiFi, Lan o modem satelital, de esta manera se puede conectar a cualquier dispositivo con navegador de internet. Permite analizar al paciente, procesar los resultados, almacenarlos de manera segura, sincronizarlos en la nube y transmitirlos en forma remota.

“El CDM cumple con los requerimientos tanto de hospitales y unidades sanitarias como de unidades de emergencia, primeros auxilios o rescates, ya que registra los signos vitales de una persona en pocos segundos y no es necesario tener conocimientos especiales para operarlo”, señala Miodowski.

 

Matias Gonzalez
Matias Gonzalez
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *