Netshoes: el 16,9% de sus ventas ya se generan a través de su aplicación

El interés de los usuarios por realizar sus compras a través de la APP registró un fuerte incremento durante los primeros siete meses del año, según un relevamiento realizado por Netshoes, la tienda de e-commerce especializada en deporte y recreación.

Entre mayo y julio de este año las ventas realizadas desde la aplicación de Netshoes tuvieron un crecimiento de 943% en comparación con los 3 meses precedentes, en tanto que en el mismo período las descargas crecieron un 314%.

En lo que va del año la APP se convirtió en uno de los canales preferidos por los clientes para realizar sus compras deportivas. Tal es así que para el mes de julio las ventas del canal ya alcanzaron un 16,2% del share total.

El crecimiento de las transacciones a través de la APP impulsó las ventas del canal mobile (aplicación más sitio mobile) que llegaron a un 34,4% del total  de compras efectuadas en la plataforma del e-commerce especializado en deportes.

Entre las ventajas que le provee la aplicación a los usuarios se encuentra la integración de los distintos canales de venta, lo que permite comenzar el proceso de compra en la APP y terminarlo en desktop, o viceiversa.

Los fanáticos del deporte también cuentan con la ventaja de recibir a través de la aplicación notificaciones de lanzamientos, beneficios y promociones ajustadas a su perfil de navegación y consumo.

“El incremento en la facturación proveniente de la APP es una consecuencia natural de las pautas de navegación que muestran hoy los consumidores digitales”, aseguró Alberto Calvo, gerente general de Netshoes Argentina.

Y agregó: “Hace rato que el canal Mobile se convirtió en la primer pantalla. En nuestro caso hoy más del 60% de los usuarios navegan nuestro sitio desde el canal mobile, por lo que el crecimiento que hemos experimentado en estos últimos 6 meses nos muestra una maduración en términos de decisión de cierre del proceso de compra”.

“El foco de Netshoes en el impulso de la APP está vinculado con la misión de brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible. La decisión de dónde comprar siempre la toma el cliente, pero nuestra responsabilidad es ofrecer todas las opciones posibles para que elija la más adecuada según su perfil”, dijo Calvo.

Según la agencia eMarketer, Argentina ya cuenta con 18.1 millones de usuarios de smartphones, lo que representa un crecimiento de 26.6% respecto del año pasado.

Netshoes  ofrece más de 8000 productos 100% originales, de las marcas de moda casual y deporte más reconocidas del mundo. Entre sus ventajas se encuentran los envíos gratis a toda la Argentina para compras superiores a $1499, entregas prioritarias en 72 horas, la posibilidad de realizar el primer cambio gratis y  de pagar con diferentes tarjetas de crédito o en efectivo a través de Pago Fácil.

 

Matias Gonzalez
Matias Gonzalez
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *